Cine y TV

Avance de la ópera prima de Takashi Murakami “Jellyfish Eyes”

"Jellyfish Eyes" de Takashi Murakami

El sitio japonés Cinema Today, empezó a transmitir el trailer de la película “Mememe no Kurage” (Jellyfish eyes) del artista Takashi Murakami, quien hace su debut como director del filme. También está encargado de la historia, del diseño de personajes y es el productor ejecutivo. Lo acompañan Jun Tsugida en el guión y Yoshihiro Nishimura quien es el productor y el asistente de director. El trailer usa la canción de Hatsune Miku “Last Night, Good Night”.

La historia del filme se centra en Masashi, un niño de primaria, que llega a una nueva escuela después del desastre del terremoto y tsunami del 2011. En su nueva casa el niño descubre que puede ver unos nuevos amigos, unos seres parecido a las medusas que los adultos no pueden ver.

Takashi Murakami

Murakami comentó que el proyecto de “Jellyfish Eyes” comenzó hace 10 años como un filme de animación en CGI pero que nunca salió al público y quedó archivado. Posteriormente el artista creo una obra plástica con el mismo nombre en el 2004, pero es hasta que conoció a Nishimura que decidieron crear este live action, el cuál se estrenará en Japón el 26 de abril del 2013.

Murakami ya está trabajando en la secuela de la película la cuál se ubicará dos años después del primer filme. Murakami espera “estimular a los niños a que vivan con pasión y hagan frente al del mundo de los adultos”. El proyecto fue creado para los niños que hoy en día nacen en un mundo lleno de retos y dificultades.

Sin duda una misión muy noble del artista plástico que es reconocido por sus obras que mezclan el anime, pintura, escultura, diseño y moda. Se le conoce como el Andy Warhol japonés ya que mezcla el arte tradicional y el arte el pop japonés y americano. Sus obras son descritas con el término “Superflat” palabra que el mismo inventó para describir esta mezcla de arte japonés, cultura y sociedad.

Lo vimos en ANN.

Categorias
Cine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*