Eventos

#AX2015: Evento Fate/Stay y Evangelion 20th Anniversary

Como todos los años la Anime Expo tuvo varios eventos especiales, estos tienen un costo extra al de la entrada a la Expo, el primero fue el Evento Especial de Fate/Stay Night dónde se presentaron muchos invitados especiales entre ellos las cantantes Mashiro Ayano y Aimer, quienes dieron inicio al evento con un mini concierto dedicado a Fate/Stay, Mashiro interpretó el tema Ideal White, opening de F/S Unlimited Blade Works y un cover de Oath Sing (original de LiSA), mientras que Aimer interpretó Brave Shine y cerró con el cover del tema Nightcore (original de Kalafina).  Después de este mini concierto se proyectó el episodio “First Battle” con doblaje en inglés, algunas voces nos gustaron otras preferimos a las japonesas, pero sin lugar a duda fue del gusto de la mayoría de los fans de Fate.

Al terminar la proyección subieron al escenario Ayako Kawasumi, actriz de voz de Saber, Takahiro Miura, director, Sudo Tomonori, Diseñador de personajes, Hikaru Kondo, productor /CEO de ufotable y Atsuhiro Iwakami, productor de Aniplex, todos ellos participaron en una sesión de preguntas y respuestas. ¡La ovación del público vino cuando Kawasumi gritó el ya conocido ataque de Saber “Excallibur”!

AX2015-FSN

AX2015-FSN-2

Para cerrar con broche de oro Tomonori hizo una ilustración en vivo de Fate/Stay Unlimited Bladeworks. Finalmente los más de 3,000 asistentes se llevaron un recuerdo del evento, una imagen de colección impresa en vinil de 3 x 5 pulgadas.

AX2015-FSUnlimited-bladeworks

El segundo evento especial de este año en Anime Expo fue el evento del 20 Aniversario de Evangelion, como fans de esta serie no dudamos en asistir aunque el evento fue bastante modesto fue sin lugar a duda algo que ningún fan de la franquicia se podía perder. Ante más de 3,000 personas entró al escenario Yoko Takahashi quién con un vestuario tipo Maléfica interpretó de manera sublime Cruel Angel Thesis, el tema de entrada de la serie original, después vendría el turno de Fly me to the Moon, ending de la serie. Yoko posteriormente nos deleitó con Tamashii no Refrain uno de los temas predilectos de los fans.

Después de Yoko Takahashi, subieron al escenario los actores de las voces en inglés de Evangelion, en este reencuentro 20 años después cada uno habló de sus experiencias y de como recordaban esta serie que sin lugar fue un parteaguas en la historia del anime. Posterior a esta sesión con los actores de voz vino el turno del concurso de cosplay dónde hubo desde un magnífico Eva 01, hasta un particular Gendou Ikari. El primer lugar se lo llevó el Eva 01. Ya acercándonos al final entró la chelista Eru Matsumoto quién interpretó varios temas de la banda sonora de Evangelion.

anime-expo-evangelion-2015-3

【Report、リポート】【English、日本語】Thank you for coming to The NGE 20th Anniversary Celebration at Anime Expo today. We are…

Posted by 高橋洋子 Yoko Takahashi(Singer) on Sunday, July 5, 2015

Para terminar Yoko Takahashi subió nuevamente al escenario para interpretar Cruel Angel Thesis a lado de los ganadores de cosplay e invitados. Sin lugar a duda el evento de 20th Aniversario de Evangelion fue divertido pero faltaron más invitados especiales para darle más peso al 20 Aniversario de la franquicia, además de que se extrañó que fuera organizado por la empresa de doblaje Bang Zoom y no por Funimation.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*