Brave, el tan esperado regreso de Pixar. [ Reseña ]

Una de las cartas fuertes para Disney y Pixar en este verano era la esperada cinta Brave con una campaña de marketing muy intensa ha logrado atraer al público pero lo que parecía al principio ser una historia con tintes épicos termina siendo una entretenida pero blanda historia que bien podría haberse ido directamente a DVD. Basada en el cuento escocés de “La niña y el oso”, la historia se centra en la relación y los problemas de comunicación entre la “rebelde” Mérida y su “obstinada” madre.

Brave nos relata la historia de la princesa escocesa Merida quien esta más interesada en la arquería que en ser la imagen de la princesa perfecta, para su desgracia, su madre le avisa que por tradición deberá de casarse con el ganador de un torneo donde participan los distintos clanes del reino.  Obviamente esto no va acorde a las expectativas de Merida quién hará un trato con una bruja para cambiar su destino.

Creo que yo salí decepcionada de la cinta porque esperaba ver algo mas del tipo de Mulan pero con todo el folklore escocés y honestamente dejo mucho que desear, a los niños les encantará, pero los adultos no vayan con la idea de ver una historia profunda, a comparación de Wall-E, Up o Ratatouille la historia de Brave es sin duda simplona, aunque posee una muy buena animación y chistes ligeros para toda la familia.

CineCine y TVReseñas