Anime & Manga

Capital 8 pondrá a la venta boxset de Candy Candy en DVD.

Lo retro sigue pegando y parece que va a seguir vendiendo, Capital 8 tienda asociada con Towers Entertainment anunció que muy pronto pondrá a la venta la serie romántica Candy a Candy en formato DVD, el anuncio se hizo mediante el Facebook oficial de la distribuidora con una imagen que decía “Muy pronto, Candy” posteriormente en los comentarios se afirmó el lanzamiento del boxset en DVD.

Sin duda un título bastante conocido y popular dentro de la “generación de oro” de anime en México, sólo hay que recordar que esta misma serie se está transmitiendo en México los fines de semana en Cadena Tres.

Candy Candy tiene una duración de 115 episodios, realizada por Toei Animation y basada en el manga homónimo de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi.

Como dato curioso desde 1998 está prohibida la difusión de la serie debido a un proceso legal que hay entre las creadoras por los derechos de Candy Candy, actualmente la escritora de la novela Kyoko Mizuki está autorizada para comercializar la historia (sin dibujos), mientras que la ilustradora Yumiko Igarashi no puede comercializar legalmente los dibujos o productos basados en la historia de Mizuki. Todo un embrollo legal. Seguramente se preguntarán  ¿por qué si se puede transmitir en Latino América? La respuesta es que tanto en México como en latino américa no hay representantes legales de la serie por lo cuál no nos ha afectado.

Lo vimos en: ANMTVLA

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*