Exposiciones

#CDMX Conferencia: El Arte de la Espada Japonesa

Amigos hemos recibido la invitación por parte de la Embajada del Japón en México para asistir a la conferencia y exhibición titulada “El Arte de la Espada Japonesa”

Promo03
Las conferencias están programadas en 2 fechas que son, para el Sábado 11 de Junio a las 12:30 Horas y el Domingo 12 de Junio a las 11:00 Horas.

La exhibición de piezas permanecerá abierta en la sala de exposiciones temporales del 11 al 18 de Junio de las 10:00 Horas a las 17:00 Horas (excepto Lunes) en el Museo Casa León Trotsky, ubicado en Rió Churubusco #410 Col. Del carmen en Coyoacán CP04100 Ciudad de México.

Promo01

Para más información están disponibles los siguientes canales de comunicación:
nihonto-mexico@hotmail.com
Tel.: 5658 8732

Por cierto, se solicita a los participantes una cooperación por recuperación de $50, pequeño detalle.

Promo02

Como se puede apreciar en el siguiente promocional el cupo es limitado, la buena noticia es que se tiene contemplado un horario extra en caso de que el número de asistentes sea mayor al esperado.

Al final de la conferencia habrá un Documental “opcional” sobre la una de las espadas más famosas que seguramente has escuchado en varias partes, especialmente videojuegos, la “Honjo Masamune“.

Comentarios adicionales de mi parte:

Trigger
Chrono Trigger
.- Los hermanos Masa y Mune son los espíritus que representan las 2 partes rotas de la espada Masamune que deben reforjar para derrotar a Lavos.

Chrono Cross.- Aquí realmente no recuerdo porque el argumento la califica como espada maligna, tendré que jugarlo de nuevo…

Cross

Final Fantasy VIII.- Si al principio obtuviste al GF Odin, puedes obtener al GF Gilgamesh el cual viaja a través de las dimensiones recolectando las espadas mas famosas y poderosas entre ellas ya tiene la espada Zantetsuken la espada de Odin que destruye a todos los enemigos incluyendo Bosses, Masamune inflige extremo daño a todos los enemigos y Excalibur causa un fuerte daño a todos los enemigos.

Gilgamesh

Me pregunto si mencionaran a la Espada Recta o Chokutō Kusanagi (草薙の剣 – Kusanagi no Tsurugi) también conocida como la Espada Sasuke.

¿Sabían que las espadas hechas por Masamune tienen la fama de ser muy virtuosas, mientras que las espadas realizadas por Muramasa tienen la fama de ser sedientas de sangre?

Fuente Embajada del Japón en México

¡Comenta esta nota!
Categorias
Exposiciones

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*