Eventos

#CDMX Se cancela función de Hatsune Miku del 5/Jun

La promotora de la segunda fecha de Hatsune Miku, Zepeda Bros anunció hoy que la función de las 8:30 Pm del domingo 5 de Junio para Hatsune Miku Expo 2016 queda cancelada por problemas de logística. Para los fans que hayan comprado su boleto para esta fecha los reembolsos comenzarán a partir del 1ro de Junio a las 4:00 pm.

Por otro lado la función de las 2:30 pm sigue en pie sin ningún cambio. En México el show de Hatsune Miku agotó las entradas para sus dos primeras funciones las cuales se llevarán a cabo este 4 de Junio, pero al parecer el fandom en nuestro país no aguantó dos funciones extra en domingo y una extra en la Ciudad de Monterrey, ya que esta última lleva varios días con diversas promociones para impulsar las ventas.

Si bien la respuesta que dio la promotora fue por “problemas de logística” la realidad es que la segunda fecha de Hatsune Miku no provocó la venta esperada, ya que hoy a pocos días del concierto hay boletos para todas las secciones, incluyendo VIP del 5 de Junio. Sin duda habrá que seguir con atención este tema ya que si bien ha habido mucho impulso para la Música Japonesa en México, por parte de diversas promotoras, esta situación puede cambiar si la respuesta del público continúa así.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosMúsica

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
7 Comentarios en este post
  • Hugo
    31 Mayo 2016 at 5:17 PM
    Deja un comentario

    La respuesta del público fue mas que favorable, se agotaron las entradas de la fecha originalmente planeada, y lo mismo ha sucedido con otros eventos como los de One Ok Rock, Baby Metal, LiSA, Aoi Eir y Kalafina. A diferencia de eventos basura locales como la TNT que por haberse quedado estancados con la misma mugre de César Franco y similares han decaído en calidad, el público mexicano ha sido muy receptivo hacia los espectáculos japoneses de calidad y la tendencia irá en aumento como lo demostró el hecho de que las entradas para la vuelta de LiSA a México ya estén casi agotadas.
    Por ello, la cancelación de un sólo horario del espectáculo de Vocaloid carece de importancia teniendo en cuenta que se agotaron las entradas de la fecha original.

    • Marmot
      31 Mayo 2016 at 6:33 PM
      Deja un comentario

      Hola Hugo! Eso pudiera parecer, pero ni Baby Metal, ni Eir Aoi ni Kalafina agotaron sus entradas, lo cuál es triste ya que esto hace que se complique el regreso de estas bandas o el poder que se coloquen en otros recintos más grandes.

      Sinceramente esperamos que las entradas para LiSA se agoten pronto ya que sólo se ha anunciado que se agotaron los VIP y PREFERENTE y estos usualmente son pocos boletos en comparación del total disponible. Si comparamos con el público de otros países dónde todos los boletos se agotan el mismo día por ejemplo Kalafina en otros países de Asia o la misma LiSA en Taipei a México todavía le falta un gran camino por levantar la mano, pero la oportunidad está ahí.

      Por otro lado, si es importante la cancelación ya que se esperaba que el show pudiera aguantar más exhibiciones, de las 2 originales se incrementaron a 5 shows, más tomando en cuenta que México posee la fanbase más grande de Vocaloid en el mundo, por encima de Estados Unidos y estos últimos si bien no tuvieron sold out aguantaron 10 shows en recintos más grandes.

  • Bitbow
    1 Junio 2016 at 7:34 PM
    Deja un comentario

    Los eventos de música y otakus en general han tenido muy buena recepción,c reo que grupos como los que mencionas (ni se que son) tienen su público muy bien definido para el caso de Lisa y Miku creo que es otra historia ya que todo mundo los conoce, y los precios para Lisa están por debajo de lo que cuestan las entradas para grupos locales (en teoría estos debiaran ser más económicos puesto que no vienen del otro lado del mundo), creo que los eventos que estén dirigidos a un público generalizado (dentro de lo otaku) seguirán generando buenos resultados en taquilla.

    • Marmot
      4 Agosto 2016 at 4:57 AM
      Deja un comentario

      Hola Bitbow! Sin duda han tenido buena recepción pero no la excelente que se podría esperar de cantantes o agrupaciones tan esperadas. LiSA está en un precio justo para artista internacional, créenos hay bandas nacionales que cobran la mitad en los mismos recintos. 🙂

      Es cuestión del público de compartir estos eventos para que lleguen a todos los fans, saludos!

  • ‘Miku’ tendrá concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokyo | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    2 Junio 2016 at 1:55 PM
    Deja un comentario

    […] hace un par de días les dábamos a conocer la cancelación de una de las funciones de la Miku Expo en la Ciudad de México debido a la posible falta de […]

  • Pedro
    2 Agosto 2016 at 9:38 PM
    Deja un comentario

    se que el tema ya es viejo, pero creo que le falta o le falto difución, yo por lo menos me netere por abril de lo d emiku y alcanze d elos ultimos boletos, ya que no estaba al pendiente de las cuentas de tweeter y facebook d ela sbandas que se presentaran en el plaza condesa, tambien hay que destacar que por lo menos en el concierto donde yo estuve d emiku los propios integrantes de la banda opinarón que fue de sus mejores publicos y les encanto la recepción que hubo hacia con ellos y miku, porque hay que reconocerceles el gran sacrificio que hicierón con todo y que el merchandise en momterrey se retraso. creo que tambien hay que netender que a veces los precios pueden parecer muy caros para la gente que a lo mejor no es estable financieramente y que aqui pueden entrar personas como estudiantes o desempleados y el precio sea cual sea les puede estar al final del alcanze, yo de lisa apenas me entero y ojala pueda asistir aunque si se me hace mucho más barato que los boletos de La Miku Expo, creo que esto tambien es porque la gente apenas se esta enterando, en verdad, ni mis amigos más expertos en estas cosas sabian que estos conciertos sucederian (en mi caso yo me entere y fui corriendo literalmente a ver si aun alcanzaba boleto) tambien creo que hay que entender que hay gente que tiene que regresar a sus hogares y el concierto aunque no acabo muy muy tarde tampoco no hay mucho transporte y uber últimamente tampoco se salva se su sdesgracias. esperemos y hay que difundir mucho mpas estos eventos para que más y más agrupaciones y expectaculos sigan viniendo, yo espero volver a ver a miku d enuevo y espero poder estar en el proximo show de diciembre de flow, ahora tambien hay que ver con ticketmaster porque por lo menos yo es la spáginas los vi agotados y no fue hasta que fui directo al plaza condesa y supe que aun habia boletos cuando fue lo de Miku.

    • Marmot
      4 Agosto 2016 at 4:54 AM
      Deja un comentario

      Hola Pedro! Neta dudamos que le haya faltado difusión, literal en internet los conciertos de Miku estaban en todos lados, twitter, facebook, blogs, es más hasta saltó a un par de periódicos y televisión. Literal no había forma de escapar.

      Por otro lado es tarea de los fans también el checar constantemente a sus artistas favoritos sus páginas y cuentas oficiales y sobretodo compartir los eventos cuando se anuncian 🙂

      ¡Esperamos que puedas ir al de LiSA y Flow porque ambos se ve que estarán espectaculares!

    Deja un comentario

    *

    *