Noticias Anime & Manga

China prohibe Shingeki no Kyojin por ser “dañino para la juventud”

El gobierno chino comenzó este año una cruzada para prohibir los programas de televisión que puedan “atraer a la juventud a la delincuencia, pornografía, actividades terroristas dónde se glorifique la violencia”, según el gobierno Chino varios animes entran en esta categoría entre ellos Blood-C, Highschool of the Dead y el hitazo de los últimos tiempos Shingeki no Kyojin, estos son algunos de los 38 títulos que están prohibidos ya en el país asiático.

Mientras los fanáticos del anime en China acusan a esta legislación de ser más bien una política Anti-Japón y con fines de censura, el Ministro de Cutura Liu Qiang afirmó que estas acciones son para “Proteger el desarrollo saludable de la juventud china”.

Tiempos raros en los que vivimos…

Vía: Kotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*