Battle Angel: Alita
Cine y TV

Cine: Alita se coloca en el #1 en la Taquilla Mexicana

Alita: Battle Angel

Este fin de semana llegó oficialmente a cines de México «Alita: Battle Angel», la más reciente adaptación de Hollywood de un material animanga. La cinta cyberpunk dirigida por Robert Rodriguez y escrita por James Cameron tuvo un pre-estreno en México un fin de semana antes lo cual creo un efecto positivo de boca en boca entre los fans del anime/manga y ciencia ficción. Si no has leído nuestra reseña léela aquí.

«Alita: Battle Angel» se colocó en el lugar #1 de la taquilla mexicana al recaudar 78.8 millones de pesos en taquilla y mas de 1.2 millones de asistentes a lo largo del fin de semana. En otros países la cinta ha tenido una recepción similar, por ejemplo en Estados Unidos, Alita logró recaudar $27.8 millones de dólares y también ocupó el primer lugar de taquilla en este país. Lastimosamente a pesar de la posición en taquilla, la cinta es un producto tan costoso ($170 millones de dólares) que necesita acumular más de 550 millones de dólares para cubrir los gastos de la producción. Esto se ve un poco complicado aunque todavía falta que la película se estrene en China y Japón el 22 de Febrero y donde podría hacerse el milagro. A la fecha Alita lleva una taquilla a nivel mundial de de 140 millones de dólares.

¿Ya viste Alita? ¿Qué te pareció? ¿Concuerdas con nuestra reseña?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.