Cine y TV

Cine: Christopher Lee muere a los 93 años

El día domingo a las 8:30 am de Londres, Christopher Lee, gran actor veterano de múltiples y aclamadas cintas, falleció a la edad de 93 años (1922-2015) tras haber sido ingresado al hospital por problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

Su esposa Birgit Kroencke, decidió guardar la información hasta 4 días después para dar oportunidad de que los amigos y familiares fueran los primeros informados. Le sobreviven su esposa Birgit, con quién llevaba más de 50 años de matrimonio, y su hija Christina.

CL4Nacido cómo Christopher Frank Carandini Lee en Belgravia, Londres en 1922 de padre militar y madre aristócrata. Lee empezó su carrera en 1947 pero fue hasta mediados de los 50s al trabajar con el estudio Hammer que pudo empezar a ganar fama para más tarde tener su primer papel icónico cómo Dracula en la película Corridors of Blood.

CL7Más tarde trabajaría en The Wicker Man (El hombre de Mimbre), el consideraba personalmente que fue su mejor trabajo. En 1974 daría vida el villano Francisco Scaramanga del universo de James Bond en la película The Man with the Golden Gun (El Hombre con el Revólver de Oro) junto al actor Roger Moore.

Trabajaría en varias cintas después, incluso al lado de Steven Spielberg, pero sería sería re-introducido a una nueva generación en 2001 cómo el malvado hechicero Saruman en la trilogía The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y también cómo el Conde Dooku en Star Wars Episode II: Attack of the Clones (La Guerra de las Galaxias Episodio II: La Guerra de los Clones) y Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (La Guerra de las Galaxias Episodio III: La Venganza de los Sith).

CL5

Participó también con Tim Burton en pequeños papeles para Sleepy Hollow(La Leyenda del Jinete sin Cabeza), Corpse Bride (El Cadáver de la Novia), Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas), Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) y Frankenweenie.

CL6En 2009 fue nombrado Caballero por sus servicios al arte dramático y la caridad, más tarde ganaría el premio BAFTA en 2011 otorgado por Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). También incursionó en la música durante el 2010 con su álbum Charlemagne: By the Sword and the Cross, que se ganó el gusto y admiración de los fans metaleros consiguiendole el premio Espírito del Metal en la ceremonia de los Metal Hammer Golden Gods 2010. Incluso en 2013 su sencillo Jingle Hell, entro al Billboard Hot 100 en el lugar 22, lo cual lo hizo el artista vivo más longevo en entrar a la tabla.

Nos resta nada más mencionar que este gran actor deja una huella enorme en el ámbito artístico que pocos podrán tan siquiera empezar a llenar.

Descanse en paz Christopher Frank Carandini Lee.

“Hacer películas nunca ha sido sólo un trabajo para mí, es mi vida. Tengo algunos intereses aparte de la actuación, yo canto y he escrito libros, por ejemplo; pero actuar es lo que me mantiene activo, es lo que hago, es lo que le da sentido a la vida”

-Christopher Lee (2013)


Vía: The Guardian.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*