Cultura

El Manantial de Akitsu, Cine clásico japonés en la Cineteca Nacional

Cine japonés en la Cineteca Nacional 2012

La Cineteca Nacional va a proyectar el próximo Jueves 6 de diciembre y el sábado 15 de diciembre la película “El Manantial de Akitsu” (Akitsu no Onsen), película clásica del cine japonés y obra de Kiju Yoshida. En la función del jueves estarán presentes el director Kiyu Yoshida y la actriz Mariko Okada.

Póster de el Manantial de Akitsu, película japonesa 1962

“El Manantial de Akitsu” narra la historia de un soldado que desea suicidarse después de la derrota de Japón en la segunda guerra mundial, sin embargo una mujer lo salva, la familia de ella posee un albergue. Estos dos personajes tienen encuentros frecuentes durante dos décadas. No es la típica historia de amor, si no, una historia de amor seria, dramática y emocional que retrata los cambios sociales que envolvieron a Japón en la posguerra.

Funciones:
Jueves 6 de Diciembre de 2012 / Sala 9 Cineteca Nacional: 20:00 hrs.

Sábado 15 de Diciembre de 2012 / Sala 9 Cineteca Nacional: 20:30 hrs.

Más información en la Cineteca Nacional o en la página del evento.

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*