Noticias Anime & Manga

Cine: Cómo le fue a Saint Seiya: Legend of Sanctuary en México

saintseiya_legend_atena

El pasado 25 de Septiembre se estrenó Saint Seiya: Legend of Sanctuary en tierras mexicanas, ahora a casi tres semanas de su debut tenemos los números completos y posiblemente sus cifras finales de su paso por nuestro país. Hasta este fin de semana la película de Saint Seiya en CGI de Toei Animation recaudó $28,807,822 ($2,145,570 USD), casi lo mismo que la taquilla japonesa ($2,152,606 USD), se esperaba que la cinta recaudará mucho más que en su país de origen debido a la gran fanbase que existe de Caballeros del Zodiaco, pero al parecer muchos no pudieron dejar su infancia atrás y no aceptaron el cambio de diseños ni los cambios de la historia. La prensa especializada le hizo mucho daño al estreno con críticas desfavorables a una semana de su estreno nacional, una pésima estrategia por parte de Diamond Films ya que causó el efecto contrario al que se esperaba. También la publicidad que se le hizo a la cinta fue muy escasa, limitándose a internet un par de revistas y a presencia en cines.

Saint Seiya: Legend of Sanctuary es un fracaso si la comparamos con Dragon Ball: Kami to Kami, que en México logró recaudar en taquillas $59,962,304 ($4,465,917 USD). En lo personal, nos gustó más Saint Seiya, al menos es entretenida y cumple en términos de acción cosa que no logró Kami to Kami, eso si la cinta tiene fallas de guión, el ritmo es muy frenético y se siente raro ya que se quedó como a la mitad de querer ser una cinta para nuevos fans, pero también quisieron atrapar a los fans de antaño. Tristemente los de antaño seguramente no han visto Saint Seiya en varios años y la recuerdan mejor de lo que era, si quieren refrescar la memoria y darse cuenta que Seiya desde siempre ha sido un simplón recuerden que está todo Saint Seiya disponible en español en Crunchyroll.

Ahora la respuesta en México no fue un caso aislado, el camino de Saint Seiya en el resto de Latinoamérica fue igual de paupérrimo, siendo Brasil el mejor de la lista:

México
10/10/14 $2,145,570
Argentina 9/25/14 $262,930
Brasil 9/11/14 $2,363,124
Colombia 9/25/14 $466,891

* Cifras en dólares americanos.

Si la comparamos con otras cintas la verdad es que no le fue tan mal, se esperaba más pero no fue un fracaso total, Saint Seiya se ubica al menos en México arriba de cintas como: 3 Days to Kill, The Legend of Hercules y A walk among the tombstones. Aún así preocupa que sólo medio millón de personas la hayan ido a ver al cine ya que esto sin duda va a repercutir en la oferta que tenemos de anime en el país.

Saint Seiya: Legend of Sanctuary no es la peor película de anime que ha salido en el cine, es más, yo si me anoto para comprarla en DVD/BR si viene con doblaje en Japonés. Y antes de que digan algo, si, si vi toda la serie original en mi infancia. Si, tengo Saint Seiya muy presente después de ver varios episodios de nuevo y de aventarme Omega. Si, también crecí con la serie. Y sí, fue de mis favoritas.

Fuente: Canacine / BoxOfficeMojo

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
4 Comentarios en este post
  • Metal_Mole
    13 Octubre 2014 at 6:59 PM
    Deja un comentario

    no es que la prensa le haya echo daño a la película con sus comentarios, hicieron una verdadera porquería de saint seiya por eso le fue tan mal

    • Marmot
      15 Octubre 2014 at 12:04 PM
      Deja un comentario

      Kami to Kami fue peor en historia y en acción y aún así la prensa la amó…. aunque fuera sólo el factor nostalgia hablando.

  • van
    17 Octubre 2014 at 11:43 PM
    Deja un comentario

    al pasar los años siempre me imagine un live action de saint seiya y siguio pasando el tiempo y paso la noticia de un cgi dije ok veamos y soltaron una imagen que dista mucho de lo que fue el producto final en el momento que vi los diseños en automatico supe que este trabajo se podria poner junto con robocop las tortugas ninja y todas esas actualizaciones o refrescaditas que les dan segun para volver actuales las historias. la taquilla no miente lo que funciona funciona por lo general desde la fecha de estreno es una verdadera pena de nuevo kurumada la tuvo la acaricio y la dejo ir y solo recordar overture preciosa animacion pesima historia esa misma animacion me recordo a final fantasy donde tuvieron que fucionarce square y enix porque le apostaron todo a que seria un hit en los cines y resulto que fue un rotundo fracaso si hubieran adaptado la historia de final fantasy 7 otra historia pudo haber sido. cero y van? cual sigue?.

  • ¡Saint Seiya: Legend of Sanctuary llega a Netflix Latinoamerica! | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    18 Enero 2015 at 12:49 PM
    Deja un comentario

    […] a Netflix Latinoamerica la película de Saint Seiya: Legend of Sanctuary, ya sea que la hayas adorado o aborrecido, es una buena oportunidad para volverla a ver […]

  • Deja un comentario

    *

    *