Anime & Manga

Cine: “Dragon Ball Z Fukkatsu no F” todo un éxito en USA

dragonball_2015_poster

FUNimation anunció mediante un comunicado de prensa que el lanzamiento limitado de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F en Estados Unidos generó $8.4 millones de dólares en taquilla superando por mucho a la cinta anterior Dragon Ball Z: Kami to Kami la cuál generó $2.5 millones de dólares y también superando las ganancias de Howl’s Moving Castle y The Wind Rises, ambas de Studio Ghibli.

Dragon Ball Z: Fukkatu no F se exhibió en USA en 895 cines el 4 de Agosto, posteriormente en 901 cines el 5 y 6 de Agosto, y cerró con 57 cines el 7 de Agosto. En total la cinta se exhibió en 913 cines de Estados Unidos y 42 de Canadá. En Japón la cinta recaudó 10.9 millones de dólares en sus primeros seis días de exhibición por lo cuál podemos ver que tan exitosa la corrida norteamericana, además a los números de Norte América hay que sumarle los más de 5.2 millones de dólares que generó en taquilla en México. ¿Te esperabas que fuera tan exitosa la Resurrección de Freezer?

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
4 Comentarios en este post
  • Cine: Dragon Ball Z Fukkatsu no F todo un éxito en USA.
    22 Agosto 2015 at 9:31 PM
    Deja un comentario

    […] FUENTE: […]

  • Cosme Fulanito
    23 Agosto 2015 at 7:54 AM
    Deja un comentario

    Es muy curioso que en esta nota no pusieran comparaciones absurdas para poner un poco de “perspectiva”. Por ejemplo que esos 8 millones de dólares que la película de Dragon Ball recaudo en los Estados Unidos no se comparan con los 400 millones recaudados por Frozen, los 415 millones de Toy Story 3 o los 317 millones de la película de Minios. Muy curioso sin duda.

    • Marmot
      31 Agosto 2015 at 2:36 AM
      Deja un comentario

      Hola Cosme, hacemos comparaciones con base al mismo género. En este caso animación japonesa, es interesante ver como Dragon Ball F supera ya 2 de las cintas más emblemáticas del estudio Ghibli en Estados Unidos.

      • Cosme Fulanito
        8 Septiembre 2015 at 7:48 AM
        Deja un comentario

        En una nota sobre la película de Love Live compararon su recaudación en Japón con la recaudación de Frozen y Maléfica, según ustedes para poner un poco de “perspectiva”. Conozco a varias personas de esta página y se que en general aquí odian a Love Live pero por lo menos debieron ser discretos.

    Deja un comentario

    *

    *