Cine y TV

#Cine: El live action de Gintama todo un éxito en los cines japoneses

Gintoki y compañía no pierden el encanto

La cuenta oficial de Twitter para la adaptación live action del manga Gintama, creado por Hideaki Sorachi anunció este lunes que la película ha recaudado la cantidad de 3 billones de yenes (27.4 millones de dólares) después de 30 días de exhibición en cines de Japón; éste es el primer live action en lograr esa cantidad de dinero en lo que va del año.

La cinta se estrenó el pasado 14 de Julio, obteniendo la cantidad de 980 millones de yenes en sus primeros 4 días de exhibición; la película además inspiró un show live action que fue transmitido en el servicio de streaming dTV Docomo el 15 de Julio.

 

Hideaki Sorachi comenzó la publicación del manga en el año 2004 y se ha colocado como uno de los favoritos de los fans japoneses; cuenta con más de 50 millones de copias impresas, además de esto VIZ Media ha publicado 23 volúmenes compilatorios en inglés. En japón, el manga ha logrado publicar 69 volúmenes compilatorios. Cuenta también con varias adaptaciones animadas, en las que podemos encontrar, series, OVAs y un par de películas animadas.

 

Via: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.