Cine y TV

#Cine: El Viaje de Chihiro llega al Top10 de la taquilla mexicana

Una de las películas favoritas de los fans de la animación

Una de las obras más reconocidas de Studio Ghibli y que llegó a cines de todo México el pasado fin de semana y se proyecto en el marco del llamado Ghibli Fest, que se realiza en Cinépolis desde el mes de Octubre.

Hablamos de El Viaje de Chihiro, una de las películas más conocidas de Studio Ghibli, y que de una u otra forma ha llegado a ser conocida tanto por fans como por no fans a la animación japonesa.

La película se posicionó en el puesto 7 de la taquilla mexicana al convocar a más de 12 mil personas y recaudar poco más de 1 millón de pesos.

Una película que fue considerada la mejor animación en el año 2002 por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficos, osea los OSCAR, ésto gracias a la dirección realizada por Hayao Miyazaki y las melodías creadas por Joe Hisaishi.

Via: Canacine

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.