Cine

#Cine: “Finding Dory” Tarde pero seguro

Desde el 2003 el público quedó prendado de una historia que hizo que muchos niños dejaran de comer mariscos para toda su vida, y aunque nunca se habló de una secuela, los personajes y el colorido mundo marino daba para mucho más, y aunque pareciera una secuela innecesaria, la magia de Pixar, a los pocos minutos de comenzar la historia, convence al público de lo contrario.

retornoanime_fdory01

Un año después de la gran búsqueda de Nemo a través del inmenso océano, Dory recuerda repentinamente que tiene una familia, poco a poco le regresan recuerdos confusos de lo que fue su infancia y no desea esperar más para salir a encontrarlos.

Sin embargo también está muy consciente de su problema de memoria a corto plazo y le pide ayuda a Marlin y a Nemo para que no se pierda en el largo camino que le espera.

De entre sus recuerdos fugaces, recuerda que vivía en un lugar conocido como “la joya de Morro Bay, California” a dónde llegarán con ayuda de viejos conocidos para encontrarse con un lugar lleno de viejos recuerdos de Dory y muchas sorpresas más.

¿Por qué hasta hoy?

No es errónea la idea de que esta película nunca se iba a producir. Durante los serios desacuerdos corporativos entre Disney y Pixar sobre temas como la distribución, Disney tenía intenciones de fundar un nuevo estudio, Circle 7 Animation con el que se realizarían las secuelas de todas las producciones realizadas entre 1995 y 2006, sin embargo después de una larga negociación, se cierra este estudio que ya llevaba entre manos varias secuelas y Pixar pasó a ser propiedad de Disney por completo.

De los proyectos que quedaron enlatados hasta entonces estaba Finding Dory, por lo tanto el hecho de que las referencias y los detalles que se procuraron desde la primer cinta se sienten tan frescos son precisamente del hecho de que ya se estaba trabajando sobre el guion desde entonces.

No tiene desperdicio

Las cintas animadas desde hace muchos años deberían de haberse dejado de catalogar como “producciones para niños” ´porque en realidad son películas familiares y Finding Dory es una historia fantástica, sencilla y entrañable que se hizo de rogar por muchos años y que a pesar de eso no demerita cada minuto frente a la pantalla.

retornoanime_fdory02

El acabado gráfico del mar y de todos los entornos acuáticos es mucho más vivo y realista. Es fascinante la manera en la que realzan todo el colorido y la vida en cada detalle de todos los ambientes y de los personajes. Esto aunado a los nuevos personajes que también son muy carismáticos le aseguran al público una experiencia satisfactoria para retomar más de una vez.

Puede que el argumento de algunas situaciones pueda salirse un poco de contexto, sobre todo las que nacen de la primicia de “Piensa ¿qué haría Dory en este caso?”. Por mucho encontrarán un par de escenas al final que rompen por completo con el ambiente y el ritmo que logra la cinta desde el principio, pero lo puedes perdonar porque el personaje principal ahora es ese pequeño pez impredecible y darle la batuta para resolver algunas situaciones desesperadas debe terminar en una completa locura, pero eso no le resta mérito de ser una excelente película animada.

Mención honorífica al corto que acompaña esta nueva producción, “Piper” es de esas agradables sorpresas que ya se extrañaban de parte de Pixar, sumamente inspirador y conmovedor.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Crack de la vida geek. Ilustrador, músico vendido y pa' chingarla podcaster. Otaku nivel 32. #Evangelion4Ever
Un comentario

Deja un comentario

*

*