Cine y TV

#Cine: Hayao Miyazaki podría regresar de su retiro

Excelentes noticias para los seguidores del aclamado director Hayao Miyazaki. Hace unos días la cadena NHK, transmitió un especial para televisión titulado ‘Owaranai Hito: Miyazaki Hayao’ (El hombre que no ha terminado: Hayao Miyazaki), en el, el director dijo que quiere volver a realizar películas animadas, luego de retirarse del mundo de la dirección de películas animadas hace tres años. Él ha estado trabajando en ‘Kemushi no Boro’ (Boro la oruga) un cortó planeado para el Museo Ghibli.

thumb_carrusel-Hayao-Miyazaki

El especial reveló que Miyazaki no está satisfecho con el corto, por ello presentó una nueva propuesta para un largometraje el pasado agosto. También notó que la realización del proyecto le tomará cinco años, al concluirlo tendrá 80 años. Además mencionó que la película podría estar lista en 2019, un año antes de las Olimpiadas que se llevarán a cabo en Tokyo en 2020. El productor de Ghibli, Toshio Suzuki dijo que Miyazaki dibujará storyboards hasta que muera, otro integrante del estudio mencionó que esto podría hacer de la película todo un éxito.Hayao-Miyazaki

El proyecto no ha recibido luz verde oficialmente, sin embargo Miyazaki decidió empezar el trabajo de animación de cualquier manera.

A pesar del anuncio de su retiro, Miyazaki confirmó que continuará creando cortometrajes para el Museo de Studio Ghibli en Tokyo. El corto de 12 minutos ‘Kemushi no Boro’ no estará listo hasta dentro de un año y será proyectado exclusivamente en el Museo Ghibli. Miyazaki planeó la historia durante 20 años y describe la historia como “una historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que podría ser fácilmente aplastada entre tus dedos.”

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Comunicóloga en proceso. Vivo del estrés y lo japonés. Soy amante de lo asiático; los mangas, el anime, los dramas, el k-pop y el j-pop. Tengo por vicio los videojuegos, los pucheros y mi novio. Extremista, donante de sonrisas, de un carácter fuerte pero amigable. Una friki, romántica y ambiciosa.

Deja un comentario

*

*