Noticias Anime & Manga

#Cine Kimi no Na Wa gana como mejor filme en Sitges (España)

El Festival Internacional de Cine Fantástico de España (SITGES) anunció este fin de semana que la cinta de Makoto Shinkai, Kimi no na Wa (Your Name), fue la ganadora del festival como Mejor Cinta Animada.

Kimi no Na Wa es un fenómeno en Japón que ha ocupado el lugar #1 en los cines japoneses por las últimas 7 semanas y se ha convertido en la cinta de este 2016 más taquillera del país asiático al recaudar más de 11.4 millones de boletos y más de $143 millones de dólares en taquilla.

Se planea que Kimi no Na Wa llegue a cines de 85 países. Algunas cintas ganadoras en SITGES han sido Miss Hokusai, Wolf Children, Summer Wars, Toki wo Kakeru Shoujo entre otras.

Vía: http://sitgesfilmfestival.com/cat/noticies

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*