Cine y TV

#Cine: La película consentida de los fans de Studio Ghibli

Se realizó una encuesta para conocer la película favorita de Studio Ghibli, en la que se les preguntó a fans japoneses, cuál de las películas realizadas por Studio Ghibli les gustaría volver a ver en cines, el resultado fue anunciado en la televisión japonesa el martes pasado.

ghibli5

La encuesta preliminar se realizó del 13 al 20 de agosto y los cinco favoritos fueron (sin ningún orden en especial), Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, Kiki: Entregas a domicilio, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Los votantes escogieron entre 21 peliculas de Studio Ghibli, desde Nausicaä del Valle del Viento de 1984 hasta El recuerdo de Marnie que salió en 2014 en Japón. Los fans votaron por su favorito de entre los cinco finalistas hasta el 28 de agosto.

Al final, la ganadora de un Oscar, El viaje de Chihiro ganó el primer lugar y será re-exhibida del 10 al 16 de septiembre, en cinco cines, en Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

maxresdefault (8)

La encuesta fue creada como parte de una campaña para ‘The Red Turtle’, la más reciente película de Studio Ghibli en colaboración con Wild Bunch, que llegará a los cines japoneses el 17 de septiembre.

Fuente:ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Comunicóloga en proceso. Vivo del estrés y lo japonés. Soy amante de lo asiático; los mangas, el anime, los dramas, el k-pop y el j-pop. Tengo por vicio los videojuegos, los pucheros y mi novio. Extremista, donante de sonrisas, de un carácter fuerte pero amigable. Una friki, romántica y ambiciosa.

Deja un comentario

*

*