Noticias Anime & Manga

#Cine La Tortuga Roja de Studio Ghibli es nominada para los Óscares

Red-Turtle
La película de Studio Ghibli y Wild Bunch, “La Tortuga Roja”, ha sido Nominada para los Óscares en la categoría de “Mejor Película Animada”, la cinta que no posee diálogo nos muestra la vida de un hombre que quedó varado en una isla habitada por tortugas, cangrejos y otros animales. Cuando comienza a construir una balsa es confrontado por la tortuga roja. Poco a poco nos muestran los logros de este personaje fuera de la isla.

La Tortuga Roja es dirigida por Michael Dudok de Wit y co-producida por Studio Ghibli y Wild Bunch, ambas compañías ya habían trabajado juntas en El Mundo Secreto de Arriety.  La película se presentó en Cannes en Mayo y Ganó un Premio Especial, también se presentó en el Festival de Animación Annecy en Junio. La cinta se estrenó en Japón en Septiembre y se presentó en Enero en Estados Unidos para su nominación a través de Sony Pictures Classics.

Desgraciadamente la película japonesa se enfrentará a títulos como Kubo and the Two Strings, Moana, My life as a Courgette y Zootopia, siendo esta última la favorita para llevarse la estatuilla al haber ganado los Globos de Oro a principios de Enero. Este año también fueron ingresadas para nominación la cinta Kingsglaive: Final Fantasy XV, Miss Hokusai y Kimi no Na Wa. Sin lugar a dudas se esperaba que si hubiera una cinta japonesa nominada fuera la última obra de Makoto Shinkai pero esta no logró pasar en el radar de los jueces. La Ceremonia de los Óscares se llevará a cabo el próximo 26 de Febrero.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*