Japón

Cine: Las películas más taquilleras en Japón en lo que va del 2014

Les presentamos el Top 10 de las películas más taquilleras en Japón en lo que va de este 2014, sin duda la reina y señora de este año será Disney con Frozen, pero hay algunas que posiblemente cambiarán de lugar dentro de 6 meses, aún así no faltan las películas de anime de franquicias legendarias como Doraemon o Detective Conan, quién repite al igual que en el 2013.

1- Frozen

frozen_japana

La popular cinta de Disney ha roto récords en todo el mundo pero sin lugar a duda ha sido un fenómeno en Japón, convirtiéndose en la cinta animada más taquillera y más vendedora de todos los tiempos al recaudar en cines nipones $247,650,477 USD, como podemos ver Japón contribuyó en gran medida a los impresionantes 1,274,219,009 USDen taquillas a nivel mundial.

2- Maleficent

Maleficent_japan

La cinta de Disney protagonizada por Angelina Joile se coló al segundo lugar de las películas más taquilleras en Japón al recaudar $46,019,321 USD. Si bien Maleficent fue una cinta regular, la actuación de Joile logró abarrotar las salas de cine de todo el mundo y se transformó en un éxito de taquilla al recaudar $736,341,107 USD alrededor del planeta.

2- Thermae Romae II

thermae_romae_II

La segunda película basada en el manga cómico “Thermae Romae” de Mari Yamazaki sigue la historia de Lucius un arquitecto del imperio romano que descubre un túnel que lo llevará al Japón actual. Les dejamos el trailer de esta cómica cinta que fue la sensación en Japon al recaudar $42,201,497 USD en cines.

4- Case Closed: Dimensional Sniper

Conan_movie18

La película número 18 de Detective Conan se estrenó en abril en Japón y cómo todas las cintas del peculiar detective se colocó en los primeros lugares de taquillas, en lo que van del año se queda con el cuarto lugar al recaudar $39,424,975 USD en Japón. La historia de Case Closed: Dimensional Sniper sigue la investigación de Conan para encontrar a un peligroso francotirador.

5- Doraemon Shin Nobita No Daimakyo

doraemon_movie2014

Esta cinta es el remake del filme de 1982 “Doraemon: Nobita and the Haunts of Evil”, como la mayoría de las cintas del gato robot azulado Doraemon esta se convirtió en un hit en las taquillas y recaudó $33,989,696 USD a la franquicia de Doraemon.

6-The Amazing Spider-Man 2

spiderman_2

El asombroso hombre araña cautivó a los japoneses por encima de X-Men: Days of Future Past, Captain America: The Winter Soldier y Thor: The Dark World y recaudó en cines la asombrosa cantidad de $30,253,480 USD, para ponerlo en perspectiva esta cinta recaudó en México $28,460,534 y se colocó como la #4 en el Top 10 de México.

7- The Mole Song: Undercover Agent Reiji

molesong_poster

Cinta de “Policías y Yakuzas” dirigida por Takashi Miike y basada en el manga de Mogura no Uta, les dejamos el trailer para que la chequen, esta cinta se estrenó en Japón en Febrero y recaudó $20,392,349 USD.

8- AIBOU 3

aibou3

Cinta de suspenso y crímen basada en la serie de televisión Aibou y dirigida por Seiji Izumi, AIBOU III generó $19,814,411 USD en taquilla. La historia de AIBOU 3 sigue a Mineaki Kai, un agente de la Agencia Nacional de Policía quién le ordena a Takeru Kanbe investigar los rumores de un accidente ocurrido en una remota isla, Kanbe asigna a Ukyo Sugishita y a Tooru Kai ir a la isla e investigar el caso.

9-Crayon Shin-Chan (2014)

shin-chan-pelicula-2014

La última cinta de Crayon Shin Chan producida por Shogakukan se estrenó en Japón en Abril 2014. Fue dirigida por Wataru Takahashi y el guión fue escrito por Kazuki Nakashima, a quién recordamos por ser el escritor de Kill La Kill. “Crayon Shin-chan: Serious Battle! Robot Dad Strikes Back” recaudó $17,034,277 USD en taquillas colándose al Top 10 de las cintas japonesas más taquilleras del 2014.

10-The Trick Movie: The Last Stage

trick_laststage
Película protagonizada por Yukie Nakama y Hiroshi Abe y la cuarta película de la franquicia. En esta los protagonizas Naoko (Yukie) y Jiro (Hiroshi) viajarán a un lugar paradisíaco y conocerán a una Shaman. Les dejamos el trailer de “The Trick Movie: The Last Stage” la cuál generó ingresos por $16,518,606 USD.

Fuente: Box Office Mojo.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Stand by Me Doraemon entra al Top 10 de las películas más taquilleras | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    20 Agosto 2014 at 10:22 PM
    Deja un comentario

    […] película en CGI de Doraemon, Stand by Me Doraemon, ya está dentro del Top 10 de las películas más taquilleras del 2014 en Japón y es que en su segunda semana de exhibición recaudó un total de $32 millones de […]

    • Rikordor
      16 Septiembre 2014 at 6:51 PM
      Deja un comentario

      to be limited 300..is it ildnuced the evening ride? i wanted to get a ride on it, and also wanna stay to watch the night glown event..so is it okay if i going at noon, and purchase ticket for evening ride? will all the tickets being sold out in morning?any advice?

  • Anime: ‘Love Live! The School Idol Movie’ supera los 10 millones de dólares | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    15 Julio 2015 at 12:45 AM
    Deja un comentario

    […] Fuente: ANN, RetornoAnime […]

  • Deja un comentario

    *

    *