Top 10 de Cine en Japón.
Anime & Manga

Cine: Las películas más taquilleras en Japón este 2013

En Agosto les presentamos la lista de las películas más taquilleras hasta esa fecha, ahora a unos cuántos días de que se termine el año ya tenemos cifras actualizadas del Oricon con las ganadoras en taquilla de este 2013 en el país del lejano oriente. Como era de esperarse algunos títulos cambiaron de lugar, mientras que otros se aferraron a sus posiciones con uñas y dientes.

Las películas más taquilleras en Japón 2013:

1. Kaze Tachinu (The Wind Rises)

kaze_tachinu

La última cinta del maestro Miyazaki en Studio Ghibli se quedó con el primer lugar al recaudar más de 120 millones de dólares. Controversial, seria para algunos, idealista para otros la cinta se encamina a ser de las favoritas para la selección de los Óscares.

2. Monsters University

Monsters University

En verano “Monsters U”se perfilaba como la película ganadora en Taquilla, pero con sus 90 millones de dólares se quedó corta ante polémica cinta de Miyazaki.

3. One Piece Film Z

onepiece_z

En tercer lugar quedaron Luffy y sus amigos con 69 millones de dólares, desplazando a cintas americanas y japonesas.

4. Les Misérables

Les-Miserables

El musical épico basado en la obra de Víctor Hugo y protagonizado por un reparto de primera categoría se quedó con el lugar número 4 al recaudar más de 59 millones en taquillas japonesas.

5. TED

ted4_top10

La comedia del sarcástico y ácido peluche, Ted, bajó un par de lugares pero se quedó con el quinto sitio al causar furor entre el público japonés y juntar 42 millones de dólares en boletos.

6. Doraemon Himitsu No Dogu Museum

doraemon_Top10

Doraemon, una de las franquicias más queridas del Japón demuestra que no importa que haya cumplido 100 años, todavía está dentro del gusto del público y se quedó con el sexto lugar al recaudar 40 millones de dólares en taquilla.

7. Meitantei Conan Private Eye 2013

conan_top10

El detective Conan estuvo batallando contra Doraemon pero ambas cayeron algunos sitios, sin duda esta fue otra de las cartas fuertes de Toho para este 2013 y el pequeño detective tuvo unas ganancias de 36 millones de dólares.

8. Midsummer Formula

midsummer-formula-top10

Midsummer Formula es una cinta japonesa basada en una novela que nos presenta a Manabu Yukawa un físico que es invitado a la presentación de Recursos Submarinos en y que posteriormente se verá involucrado en el caso del asesinato de un hombre que se quedó en la misma posada que él. Uno de los pocos Live Action en colarse a este top 10 que estuvo dominado por cintas de anime, al final del día Midsummer Formula se quedo con 33 millones de dólares en taquilla.

9. Nazo-Toki wa Dinner no Ato

afterdinner

Cinta de misterio basada en la novela homónima de Tokuya Higashigawa y secuela de la serie de televisión  nos lleva al crucero de lujo “Princess Reiko”, dónde el mayordomo Kageyama y la Detective Reiko tendrán que resolver un acertijo para salvar a la tripulación. Este título que se estrenó en agosto logró colarse al top ten de películas más taquilleras al recaudar 33 millones de dólares. 

10. Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened

pokemon_movie

La nueva película de Pokémon y la 16va de la franquicia se estrenó en Julio del 2013 y nos demostró que es y seguirá siendo de los productos más populares dentro y fuera de Japón. Pokemon: Genesect juntó 32 millones de dólares en su país natal.

¿Cómo vieron el top 10 de películas taquilleras? ¿Cuáles quisieran ver en su país?

Vía: ANN, Box Office Mojo.

Categories
Anime & MangaCine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comments on this post.
  • Rafa la Mancha
    9 Enero 2014 at 8:26 PM
    Leave a Reply

    La de One Piece 😀

  • Cine: Las películas más taquilleras en Japón en lo que va del 2014 | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    14 Agosto 2014 at 4:53 PM
    Leave a Reply

    […] de 6 meses, aún así no faltan las películas de anime de franquicias legendarias como Doraemon o Detective Conan, quién repite al igual que en el […]

  • Leave a Reply

    *

    *