Cine y TV

#Cine | MIRAI, la mejor cinta de animación en el FICG 2019

Una historia del director Mamoru Hosoda

En la más reciente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la cinta de animación japonesa Mirai: Mi Pequeña Hermana (Mirai no Mirai) del director Mamoru Hosoda fue galardonada como «Mejor Largometraje Internacional de Animación».

El jurado de dicha categoría estuvo conformado por grandes cineastas como Guillermo del Toro, Karla Castañeda y Leo Lee, entre otros, los cuales nombraron la más reciente cinta de Studio Chizu como la ganadora.

La película también fue seleccionada como Mejor animación en los Japan Academy Awards 2019, en el Festival de Sitges 2018 y en los ANNIE Awards 2019. Mirai: Mi pequeña Hermana también fue nominada como mejor cinta animada en los Golden Globes 2019, en el Festival de Cannes 2018 y en los Óscares 2019.

El director Mamoru Hosoda ha sido reconocido por sus trabajos en cintas como «La Chica que Saltaba a Través del Tiempo» (2006), «Summer Wars» (2009), «Los Niños Lobo» (2012) y «El Niño y la Bestia» (2015), entre otros.

Sinopsis:

Kun, un niño consentido de cuatro años, comienza a ser ignorado tras el nacimiento de su nueva hermana menor, Mirai. De repente, es transportado a un mundo fantástico en el que se encuentra con una versión adolescente de su hermana, la cual viaja a través del tiempo desde el futuro para compartir con Kun una aventura inolvidable más allá de lo imaginable.

Mirai: Mi pequeña Hermana llegará a la de la república mexicana el próximo mes de Abril por parte de Konnichiwa Festival y Cinépolis. La cinta también se lanzará en varios países de Latinoamérica posteriormente.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV
2 Comentarios en este post
  • #Cine ¡Disfruta el trailer de Mirai en español! » RetornoAnime Noticias
    27 marzo 2019 at 11:15 AM
    Deja un comentario

    […] #Cine | MIRAI, la mejor cinta de animación en el… Más información […]

  • Reseña: Mirai ¡Un entrañable relato para toda la familia! » RetornoAnime Noticias
    8 mayo 2019 at 5:31 PM
    Deja un comentario

    […] y nominada en múltiples premios y festivales entre ellos Golden Globes, Cannes, Oscares, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y los Japan Academy Prize […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.