#Cine Reseña: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-secuela

El pasado Martes 15 de Noviembre asistimos a la Premiere de una de las películas más esperadas por todos los fans de la saga de Harry Potter.

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos llega para atender a todo ese público que se quedó con ganas (Después de más de 7 películas de Harry) de adentrarse más al universo creado por J.K Rowling y que sin duda alguna será uno de los hits cinematográficos de 2016 y que llega a los cines el próximo viernes 18 de noviembre.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos_67dp

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es una película dirigida por David Yates, un guionista y director británico que ha trabajo principalmente en proyectos relacionados a la televisión y más en especifico para la BBC.

David Yates no es nuevo en lo que al mundo mágico respecta ya que anteriormente se encargó de dirigir las últimas 4 cintas del niño que vivió logrando posicionar a las reliquias de la muerta parte 2 como una de las más taquilleras de la historia , logrando quedar en el 8vo lugar.

También hay que destacar que este filme es el primero en el que J.K Rowling se estrena como guionista para darle forma al ibero de esta historia que nos pone años antes de los hechos ocurridos en la saga principal de Harry Potter.

582266-harry-potter-animales-fantasticos-donde-encontrarlos-trailer-spin-castellano

En este Spin-Off (historia alterna) nos cuenta la historia de Newt Scamander (interpretado por Eddie Redmayne) quien es un Magizoólogo que llega a la ciudad de Nueva York después de completar una excursión por todo el mundo para encontrar y documentar una cantidad inmensa de criaturas mágicas. Lo único que lleva consigo es ropa y un maletín , aunque este no es cualquier maletín ya que dentro de el se encuentra una variedad fantástica de criaturas mágicas. En su camino se encuentra con Jacob Kowalski (Dan Floger) un Muggle que aspira a tener su propia panadería y con el que desafortunadamente cambia sin querer de maletín , provocando con esto que muchas de las criaturas de Newt queden libres en el mundo Muggle y afectando de sobremanera tanto a la comunidad de magos dirigida por MACUSA (El Congreso Mágico de Estados Unidos) como a la comunidad de seres no mágicos.

Newt tendrá que hacer uso de todas sus habilidades mágicas para encontrar y capturar de nuevo a todas las bestias que se han escapado de su maletín sin que ningún Muggle logre darse cuenta ya que las consecuencias por este tipo de faltas son muy estrictas. Además de todo esto tendrán que lidiar con May Lou (Samantha Morton) quien es la líder de la organización radical de los Segundos Salemitas que propone una nueva “Caza y Quema de Brujas” todo esto mientras en Europa un mago oscuro de nombre Gellert Grindelwald (Johny Depp) causa grandes problemas.

Un regreso al mundo mágico, antes de Harry Potter

En este Spin-Off podemos ver un mundo pre Harry Potter muy bien ambientado y en el que no se siente nada forzado respecto a que se siente como una extensión del universo creado por J.K Rowling con su misma lógica y encanto pero que se siente como una historia aparte donde no extrañaremos ni a Harry Potter ni al colegio de Magia y Hechicería Hogwarts y es que Animales Fantásticos fluye de manera excelente y no busca replicar lo que se hizo con Potter en las anteriores cintas, con una gran gama de personajes que aportan su granito de arena a la trama de la película.

No podemos dejar de lado hablar de los Animales Fantásticos que se nos presentan dentro del maletín de Newt y que hacen gala de todos los efectos visuales que se utilizaron dentro de la cinta, un gran número de criaturas serán de las que podremos disfrutar y más si ves esta película en formato IMAX que es donde luce simplemente espectacular, sentirás como cada uno de los animales y efectos salen de la pantalla , como si pudiéramos tocarlos, sin duda este es un gran atractivo para disfrutar de una sala con este tipo de condiciones.

Areajugones-Animales-Fantásticos-y-Dónde-Encontrarlos-e1468575265432-810x400

Un punto débil es que la película no cuenta con un OST que la identifique, no habrá alguna canción que recuerdes con cariño de esta cinta a excepción del comienzo que es cuando sale el logo de Warner Bros acompañado de la mítica tonada realizada por el Dios John Williams.

Sin duda alguna Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es una gran manera de volver a traer a los fans al mundo mágico del que tanto gustan y que seguro recibirán con los brazos abiertos , tanto a esta como a las otras 4 cintas que están por venir (la segunda en 2018) y es que Rowling en su papel de guionista se dirige tanto al público fanático y nostálgico de este universo como a los neófitos que en su momento no pudieron o nunca han visto alguna película de Harry Potter aunque seguro habrá algunas referencias que no entiendan sin un badaje previo.

Sin duda alguna te la recomendamos y esperamos que las películas venideras vayan superándose una tras otra y aporten mucho más con cada entrega.