Cine

#Cine: Reseña ‘Kingsglaive Final Fantasy XV’

Por fin la esperada y nueva película de Final Fantasy se ha estrenado en México. Después de las películas previas ‘Spirits Within’ y ‘FFVII Advent Children’ que recibieron una crítica mezclada tenemos ahora ‘Kingsglaive Final Fantasy XV‘.

FFXVK2

La nueva entrega cinematográfica es traída a través del 1er Matsuri de Cine Japonés que también muestra otras películas incluyendo animaciones.

FFXVK

¿De qué trata?

Lucis es un reino mágico que alberga el último Cristal del mundo y el imperio de Niflheim está determinado a robarlo. El rey Regis comanda una fuerza élite de soldados llamados Kingsglaive. Al usar el poder mágico del rey, ellos luchan para proteger Lucis de la amenaza del imperio. Pero ahora el rey enfrenta un gran dilema: casar a su hijo con la princesa Lunafreya de Tenebrae y entregar sus tierras al imperio. A pesar de que el rey acepta, se hace obvio que Niflheim no se detendrá para conseguir su objetivo y sólo el Kingsglaive se enfrenta a ellos para impedir la dominación mundial.

¿Quiénes actúan?

En realidad la película está animada por computadora usando captura de movimientos de actores reales. Los protagonistas son Aaron Paul (Nyx Ulric), Lena Headey ( Princesa Lunafreya) y Sean Bean (Rey Regis).

Dentro de la película tenemos a varios personajes:

 

Algunos de ellos miembros de la élite del Kingsglaive.

FFXVK4

Ya hablando de la película en sí tenemos puntos positivos y negativos:

Lo positivo:

  • El apartado gráfico es maravilloso con escenas muy bien logradas y fluidas.
  • La captura de movimientos muestra de manera real los movimientos de los personajes.
  • Las expresiones faciales demuestran lo que en verdad sienten los personajes.
  • La historia ayuda a comprender lo que será la base para el juego
  • Excelente giro argumental de la historia (¡¡bastante bueno!!)
  • Muestra de cultura y situaciones para familiarizarse antes de la salida del juego.

Lo negativo:

  • La película tiene una trama más rápida de lo que estamos acostumbrados a cualquier otra.
  • Algunas escenas de pelea son tan fluídas que a veces te pierdes en pantalla buscando al protagonista.
  • La película deja varias preguntas abiertas.
  • Los diálogos entre personas son pocos favoreciendo más las escenas de lucha.

¿Vale la pena?

voteupDebemos recordar que la película es sólo una parte del conjunto que engloba la experiencia completa del juego Final Fantasy XV. Las partes negativas de la película tienen que ver con respecto de que las dudas serán respondidas en el juego. Así que sí eres fan de la franquicia definitivamente la película es para ti.

En caso de no saber nada acerca de la franquicia o tener curiosidad por ver de que trata, te dejará un buen sabor de boca por las escenas de pelea y el mensaje de confiar en el futuro. Así que si tienes la oportunidad de verla, será un buen entretenimiento al mostrarnos una buena trama de heroísmo trágico.

En caso de no poder ir al cine y querer obtener la película, se puede hacer comprar de manera digital o en disco Blu-ray haciendo el apartado en iTunes o Amazon México.

También se puede saber más de los protagonistas del juego en el anime de Final Fantasy XV disponible en Crunchyroll.

Les dejamos el trailer para que juzguen ustedes mismos si la ven o no.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
Un comentario
  • #Cine La Tortuga Roja de Studio Ghibli es nominada para los Óscares ‹ RetornoAnime, Japón en tus manos.
    24 Enero 2017 at 10:23 AM
    Deja un comentario

    […] Globos de Oro a principios de Enero. Este año también fueron ingresadas para nominación la cinta Kingsglaive: Final Fantasy XV, Miss Hokusai y Kimi no Na Wa. Sin lugar a dudas se esperaba que si hubiera una cinta japonesa […]

  • Deja un comentario

    *

    *