Anime & Manga

Cine: ¡Yokai Watch vende 1 millón de tickets en preventa!

Cada año hay algún producto que enloquece por completo a los japoneses, este 2014 sin lugar a dudas los ganadores han sido Frozen y de Yokai Watch, básicamente cualquier cosa que salga de estas dos franquicias es lo más cercano a oro puro.

¿Qué es Yokai Watch?

Yokai Watch es un videojuego de rol publicado por Level5 para Nintendo 3DS y lanzado al público en Julio 2011. El juego podríamos decir que es una mezcla de Pokemon más fantasmas / espíritus de la mitología japonesa que ha enloquecido a los niños japoneses, cuando se lanzó el siguiente juego Yo-kai Watch 2 el título tenía ya 1 millón de copias reservadas, el lanzamiento originó largas colas en las tiendas del país del lejano oriente y como se imaginarán ha sido todo un éxito generando más de 5 millones de ventas entre sus tres versiones en pocos días.

Ahora la suerte y éxito de la franquicia sigue en el cine, ya que la película “Yōkai Watch: Tanjō no Himitsu da Nyan!” ha vendido en pre-venta más de un millón de boletos. Este es el número más alto de reservaciones que se han vendido en los 82 años de historia del distribuidor TOHO, quienes han mencionado que su meta es que Yokai Watch se convierta en una de las series queridas y legendarias en el público japonés como Doraemon o Pokémon.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gvm3L2eiHYo[/youtube]

Youkai-Watch

La película de Yokai Watch se estrenará en cines japoneses el próximo 20 de Diciembre y tiene como protagonistas a Haruka Tomatsu como Keita Amano, Tomokazu Seki como Whisper, Etsuko Kozakura como Jibanyan y Yuuki Kaji como Fuyunyan. El guión del filme está elaborado por Yoichi Kato, mientras que la banda sonora está compuesta por Kenichiro Saigo. La animación será obra de Oriental Light and Magic. Level5 ya anunció una secuela para el próximo invierno.

Fotografía: BlogOcio. Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Japón: Big Hero 6 domina la taquilla japonesa | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    8 Febrero 2015 at 6:38 PM
    Deja un comentario

    […] por 5ta semana consecutiva el primer lugar en taquillas desplazando a la popular película de Yo-kai Watch. Big Hero 6, película de Disney, se estrenó en Japón el 31 de Enero y a la fecha ha recaudado […]

  • Deja un comentario

    *

    *