Noticias Anime & Manga

#Comic ¡Nuevo material de Robotech!

Es bien sabido que hay varias franquicias en proceso de rescate del olvido, ahora toca turno a la empresa Titan Comics en poner manos a la obra con el anuncio del nuevo comic de Robotech.

No, no estoy cometiendo un error de novato, no me refiero a continuar la serie original de Macross del autor Shōji Kawamori perteneciente al Studio Nue que en conjunto con la empresa Artland y el financiamiento por parte de Big West Advertising se desarrollo y produjo la serie original de Macross. En este caso se trata de la franquicia de Harmony Gold USA. ROBOTECH.

Robotech-01
La empresa Titan Comic anuncio que se ha asociado precisamente con la compañía Harmony Gold USA para publicar un nuevo comic basado en Robotech, la cual tiene fecha tentativa para 2017, en unas semanas se revelara el staff encargado de esta nueva producción.

La serie de Robotech contó con varias adaptaciones al comic por otras empresas. DC Comics publico su versión comic en 1984 titulado Robotech Defenders ligado a las figuras producidas por la compañía Revell. En 2013 Dynamic Entertainment sublicencio los derechos de la versión de Robotech Comics pertenecientes a DC Entertainment y Harmony Gold USA para publicar un crossover de Robotech y Voltron. Y para finalizar The Hollywood Reporter comento recientemente que James Wan dirigirá el live-action de Sony para la película de Robotech.

Robotech-02
Como es sabido Robotech es una versión revisada y reeditada, bueno mas bien fue reescrito por Harmony Gold y se transmitió en el año de 1985, la cual consto de un proceso de “recorte y pega” de varias escenas de 3 series de anime apoyados por un narrados para conectar cabos sueltos o tramas sin animación original. Estas series adaptadas y unidas fueron para la primera temporada la Saga Zentradi – Super Dimension Fortress Macross, para la segunda temporada Saga Amos o Maestros de la Robotechnia – Super Dimension Cavalry Southern Cross.

Robotech-03

Y finalmente la que a mi gusto termino con mejor trama, para la tercera temporada Saga Invids – Genesis Climber Mospeada. No puedo evitar emocionarme con el tema de Ulpio Minucci.

Sabían que los famosos Cyclone o motocicletas que se transforman en “armadura” originalmente se llaman MOSPEADA que significa Military Operation Soldier Protection Emergency Aviation Dive Armor… esta si esta difícil de traducir, es algo así como Soldado de Operación Militar para Protección de Emergencia con Armadura Aérea de Inmersión (lo siento esto fue un Akiba Kei momentum o friky lapsus).

Fuentes Comics Alliance ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*