Cultura

Compras del día…

Sin duda uno se da cuenta que se te acaban las vacaciones cuando se te empieza a acabar la lana, pero es que se los juro, entrar a un Tower Records, HMV (otra tienda tipo Tower), o a un Animate es un peligro para la cartera, hacía donde uno voltee hay que el disco, la figurita, la revista, el photobook, el libro…hoy les voy a comentar sobre las tiendas de Música y sobre el Animate donde hoy compre unos libros de Fullmetal Alchemist de D.Gray man y un par de discos de Anna Tsuchiya.



Primero las tiendas de Música en Japón son bastante diferentes, en México estamos acostrumbrados a pues los 10 éxitos en ingles, en español entre otros, a los típicos carteles que anuncian los materiales nuevos y ya asi super wow el anuncio de cartón de la última película que sale en DVD o Blu-ray…aca hacen como mini secciones de los grupos del momento, asi que en todas las tiendas tenían el mini altar de Yui, el de las AKB48, el de Hey! Say! Jump!, el de Asian Kung Fu generation y este día el nuevo era el de Gackt…La verdad si me llamaron la atención porque el poner estas mini secciones es una excelente estrategia mercadológica ya que si ahí ponen los photobooks, revistas, CD’s, DVD, etc todo el material nuevo que haya salido de x o y artista, entonces pues es bastante facil que entres por un disco y salgas con tres cosas mas.



Otra cosa interesante es encontrar los discos no tan nuevos o de artistas no tan populares, ya que el orden esta basado en el órden del Hiragana, y a veces esta ordenado por vertientes: Jpop, Jrock, Jpunk, indies, etc. Bueno cabe mencionar que hasta el día de hoy vi que a Anna Tsuchiya la tenían en el “Su” y yo llevaba harto tiempo buscandola en el “A” y en el “Tsu”.

Y algo que me llamó muchísimo la atención fueron estas tiendas donde además de tener mercancía nueva también te venden discos y juegos de segunda mano, pero ojo parecen más nuevos que los que acabo de comprar te los dan en excelente estado sin rayones y el booklet impecable. No recuerdo del nombre de la tienda pero comparte piso junto con el Starbucks de Shibuya (Edificio QFront) y la verdad es una joyita ya que puedes encontrar discos o singles “viejos” a precios super accesibles (compre el sencillo “viejísimo” de L’arc en Ciel jajaja Killing Me en 500 yenes/75 pesos) ahhh porque sepan algo los discos y DVDs son de lo más caro que pueden encontrar en japón, mientras un disco nuevo en México te cuesta a lo mucho 200-250 pesos, aquí las novedades estan en los 3000-4000 yenes (400 a 500 pesos)…



Bueno creo que ya me explayé de más, ahora si el próximo post será de las tiendas de Akihabara y el Animate de Ikebukuro.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón101Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*