Eventos

Reseña: Conexión VG 2012 ¿Cómo fue? Lo bueno, lo malo y lo feo de este evento.

El fin de semana pasado, 6 y 7 de octubre, todo el staff asistimos al evento de videojuegos Conexión 2012 realizado en Expo Reforma, al igual que los asistentes íbamos ilusionados con la  idea de un nuevo evento, diferente y fresco para los gamers Mexicanos. Aplaudimos el intento, pero creemos que esta primer edición quedó a deber a los asistentes y sin duda dejó más lecciones que satisfacciones.

Para empezar tenemos la cuestión de los horarios, el evento estaba programado para empezar a las 10 am, por diversas razones a las 11:00 todavía se estaban instalando algunos stands, por ejemplo el stand de Dragon Ball y Kinect no estaba todavía disponible.

Lo bueno

La idea de juntar a desarrolladores independientes, proyectos mexicanos, gamers y empresas en un mismo lugar. Conocer los proyectos que se realizan en el país por ejemplo los videojuegos de Baguet Games y Máquina Voladora.

Los títulos que se presentaron fueron una buena elección: Metal Gear Solid Rising: Revengeance, Dragon Ball Z Kinect, PES 2013 y Rocksmith.

Las conferencias y talleres, que sin duda fueron muy interesantes y atrayeron una cantidad considerable de personas.

La actitud de los expositores que salieron al quite y estuvieron de lo más accesibles, amigables e hicieron todo en su poder para hacer que la gente se la pasara bien.

Lo malo

Organización y puntualidad. No sabemos si fue culpa de los expositores que quedaron mal, empresas o proyectos. Pero el ver tan pocos stands, algunos a la mitad cuando abrieron las puertas y otros vacíos provocaban en la gente una sensación de falta de organización.

El lugar, en esta ocasión juegó en su contra, por lo mismo de lo grande del piso el evento se veía muy vacío.

La cara de desilusión de muchos gamers, al ver tan poco contenido, sin duda a pesar de la buena actitud y/o disposición de los expositores no se puede realizar una expo con tan pocas consolas y tan pocos títulos.

Lo feo…

La falta de atención al detalle. No había señalamientos que indicaran que en el cuarto piso había una convención de videojuegos. Tampoco había una indicación clara de dónde iban a ser las conferencias. Opino que también hubiera estado padre uno en la entrada de la sala de conferencias o un letrero que dijera que conferencia se estaba exponiendo.

La falta del factor “Experiencia”, una exposición más que un escaparate tiene que ser una experiencia para los asistentes des inicio a fin.

¿Que se podría hacer para mejorar una segunda edición?

Para empezar conseguir más patrocinadores, sin dinero es muy difícil hacer algo a mayor escala.

• Incluir a empresas de retail de videojuegos, Gamers, Game Planet, Game Rush, etc. Alguna que quisiera poner en sitio un stand con juegos a precio preferencial, un par de consolas y similar.

• Incluir el lado geek y tecnológico con productos, juguetes geek, playeras, etc.

• Cosplayers / Edecanes ¿se imaginan que genial hubiera sido que en Conexión hubiera un par de cosplayers de Mario Bros, Pikachu, Lara Croft o Snake para tomarse una foto o invitar a la gente a jugar?

• Ambiente y maestro de ceremonías. Regresando a la “experiencia” los asistentes tienen que estar entretenidos, mientras esperan un poco de música no estaría de más igualmente para avisar a los asistentes del inicio de alguna conferencia es necesario tener un MC.

• Mas consolas o computadoras para realizar torneos, de juegos nuevos o retro.

Sin duda esperamos que este evento mejore para su segunda edición por que siempre es bueno tener opciones y nuevas propuestas.Así que no queda más que aprender de lo sucedido y trabajar para que la próxima mucha más gente salga con un sonrisa.

Para terminar les dejo la pregunta del día: ¿algún día tendremos una exposición de videojuegos en nuestro país como la E3, Tokyo Game Show, Gamescom, o la Brazil Game Show?

Categories
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*