Campaña de ANA Airways, Is Japan Cool?
Japón

“Cool Japan” invertirá en los proyectos creativos de Kadokawa

Cool Japan Fund Inc., anunció que invertirán hasta 450 millones de yenes (alrededor de 3.7 millones de dólares) en proyectos de la Kadokawa Corporation para desarrollar contenidos en anime y manga fuera de Japón.

Actualmente, Kadokawa opera una escuela para artistas de manga y anime en Taiwán, así como un curso de ilustración para juegos de cartas en una escuela politécnica de Singapur.

Kadokawa Corporation

Cool Japan Fund Inc. declaró que la inversión permitirá a Kadokawa expandirse en diez mercados más, especialmente en Asia, pero también en Europa y Australia. Con la inversión, Kadokawa abrirá nuevas escuelas en Hong Kong, Tailandia, Indonesia y China para 2017 y su objetivo es egresar a alrededor de cinco mil estudiantes para 2020. Creadores japoneses en activo impartirán cursos de producción y trabajarán para ampliar la base de fans que cuenten con una comprensión detallada de dichos contenidos.

La operadora de librerías, Kinokuniya Co., así como Pasona Inc. también invertirán en los proyectos de Kadokawa, en especial en programas de aprendizaje en línea.

Cool Japan Fund Inc. ya ha invertido 14 billones de yenes (128 millones de dólares) en cuatro proyectos internacionales enfocados en incrementar la demanda de productos y bienes japoneses. La compañía espera que los resultados se reflejen en la expansión del comercio en línea con los siguientes objetivos: contratar ingenieros, mejorar el soporte para teléfonos móviles, establecer centros de distribución fuera de Japón e implementar nuevas campañas de marketing.

Cool-Japan

“Cool Japan” es un programa apoyado por el gobierno japonés y varias compañías, que busca promover la cultura moderna de Japón, como el anime y el manga, en el extranjero. El programa parte de la premisa de que la fuerza de los negocios japoneses y sus relaciones internacionales está en el anime, el manga, la industria cinematográfica, la moda y otros campos del arte y entretenimiento.

Con información de ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónNoticias Anime & Manga

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*