Cultura

Cool Japan: Kadokawa abrirá 10 escuelas de Anime/manga en Asia

La Editorial Kadokawa anunció que abrirá 10 escuelas vocacionales para entrenar a futuros creadores de Anime/Manga en territorios asiáticos tales como Taiwan y Singapur. Las primeras de estas escuelas serán inauguradas en Otoño como parte del proyecto Cool Japan, en general se tiene contemplado para el 2016 abrir más escuelas en Tailandia, Hong Kong y Malasia. Estos institutos serán controlados por la Kadokawa Contents Academy de Tokio y tendrán maestros enviados directamente de Japón.

Las Escuelas de Kadokawa tendrán 5 cursos para aprender la esencia de de la Cultura Pop Japonesa enfocada a: Animador, Artista de Manga, Escritor de Novela Ligera, Actor de Voz y Diseñador de Personajes. La ambiciosa meta de Kadokawa es crear a 30,000 graduados en 10 años.

¿Qué les parece? ¿Se inscribirían a un curso de la escuela Kadokawa?

[vimeo]http://vimeo.com/86012511[/vimeo]

Vía: Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*