Eventos

Cosplay: Alodia Gosiengfiao visitará México

¡La talentosa cosplayer, conductora y modelo visitará la Ciudad de México en Octubre!

En el 2003 una chica de tan sólo 15 años de las filipinas comenzó a llamar la atención en el mundo del cosplay de Asia, su nombre era Alodia, quién con su dulce cara, actitud y pasión por el cosplay tomó al mundo por sorpresa. Hoy a casi 15 años de su debut es una de las cosplayers más reconocidas de Asia y una de las personas más influyentes en su país natal.

La historia de Alodia es sorprendente ya que gracias al cosplay empezó a ser invitada a revistas y a modelar, poco a poco gracias a su carisma se fue abriendo paso en el mundo de la moda, el modelaje, la conducción y actuación.

Actulmente es la cosplayer con más número de seguidores en FB (Más de 6 millones), si bien su mayoría son de las filipinas, tiene  un gran número de seguidores de los Estados Unidos, Indonesia, Malasia, México y Tailandia. Esto la ha hecho acreedora a ser la imagen o ser patrocinada por muchos productos tanto de belleza como de salud, juegos y videojuegos e inclusive de una marca de ropa.

Saber Nero:

Gun Mage Riku (Final Fantasy X-2):

Baroness (G.I. Joe) :

Witchblade:

Mirai Suenaga:

Aloy (Horizon Zero Dawn):

Ve más cosplays de Alodia en su cuenta de DeviantArt.

Con casi 15 años como cosplayer, Alodia ha participado y ha sido premiada en numerosos concursos de cosplay, actualmente es invitada como juez o como invitada, algunos de los eventos que ha participado son Anime Festival Asia (Singapur), San Diego Comic-Con (USA), Anime Expo (USA), Supanova Pop Culture Expo (Australia). Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarla en la Anime Expo, un poco de eso aquí.

Curiosidades de Alodia:

Entre las curiosidades de Alodia están:

  • Aparición en el documental “Comic-Con Episode IV: A Fan’s hope”
  • Aparición en las revistas FHM (Top 100 Mujeres más sexy), UNO entre otras. Muchas revistas locales de las Filipinas y periódicos incluyendo el Manila Times, Philippine Daily Inquirer y el Manila Bulletin.
  • Aparición en “OTACOOL: Worldwide Otaku Rooms” y “OTACOOL2: Worldwide Cosplayers” ambos de Danny Choo, así como en Culture Japan.
  • Embajadora y VJ de Animax Asia
  • Es ilustradora y es licenciada en Diseño de la Información.
  • Toca el piano.
  • Obviamente es fanática del anime, figuras y videojuegos.
  • Participó en la película japonesa “Crossroads” de Toei Animation junto con Keiji Kuroki (EXILE), Dai Watanabe (Rurouni Kenshin:Kyoto Inferno) y Tao Okamoto (The Wolverine).

Próximas apariciones de Alodia:

Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*