Tech & videojuegos

Crean escenarios de Ghibli en realidad virtual

Muchos desarrolladores han usado Oculus Rift y otras herramientas de realidad virtual para llevar un paso más allá sus video juegos, tours por casas en venta o algunas otras aplicaciones donde el ambiente virtual ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Es por eso que el estudio Fire Panda del Reino Unido creo un demo con escenas de 3 de algunas de nuestras favoritas preferidas de Studio Ghibli para poder explorarlas a nuestro antojo.

https://www.youtube.com/watch?v=9y-uLYP4uRs

Las escenas donde se puede explorar son la pradera por donde deambula el castillo de Howl de la película “El increíble castillo vagabundo“. La para de autobús donde Totoro espera pacientemente por el Gatobús de la película “Mi vecino Totoro“; y por último el cuarto de calderas de la película “El viaje de Chihiro“, donde se puede ver a una tímida Chihiro asomándose por la puerta, por un lado los pequeños Susuwatari y al fondo aparece Kamajii.

De momento el demo solo está disponible para usarse en Windows o Mac OS y lo puedes descargar aquí.

¿Les gustaría viajar a esos mundos? ¿A qué escena de película de Studio Ghibli les gustaría entrar a explorar?

Fuente: ANN

Web de Fire Panda: Fire Panda

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegos

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*