Curiosidades

Curiosidades: Concurso Mundial de Manga

En conmemoración del 50 aniversario de la Weekly Shonen Jump y el lanzamiento de su nueva aplicación Jump Paint, han anunciado un Concurso Universal de Manga y Masashi Kishimoto (Naruto) es el líder del jurado.

La convocatoria está abierta a todo el mundo, pero solo se aceptan los idiomas: inglés, español, francés, coreano, ruso y chino, ya que MediBang traducirá las obras al japonés. Se acepta cualquier género siempre y cuando sean autoconclusivas de 55 páginas o menos. El límite de trabajos es de 5 y deben enviarse a la web de MediBang. Se recibirán hasta el 5 de enero y los resultados saldrán en primavera del 2018.

  • Primer premio: un millón de yenes y la publicación de la obra, impreso o digital.
  • Finalistas: 300.ooo yenes y sus trabajos se publicarán en la Jump Plus o una edición digital de la Shonen Jump.
  • Los que lleguen a la fase final recibirán 50.000 yenes.

Jump Paint es una aplicación gratis para PC, smartphones y tablets con el que se puede dibujar manga con varios pinceles y fuentes. Incluye los idiomas japonés inglés y español. Gracias a la colaboración con el portal Shonen Jump Rookie, los nuevos artistas pueden subir sus obras. La base es la MediBang Paint, la cual tiene más de 12 millones de descargas en todo el mundo. Lo pueden bajar aquí.

Además, también tiene la opción de dibujar títulos como Boku no Hero Academia o One Piece. Hay lecciones semanales de editores y autores de la Shonen Jump desde cómo dibujar las primeras líneas para los bocetos hasta las tramas.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Curiosidades

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*