Curiosidades

#Curiosidades: Después de 22 años, Neon Genesis Evangelion sigue vigente

Originalmente transmitida en TV Tokyo, la serie cumple 22 años de haber cambiado el género de los Mechas.

Hablar de Evangelion es entrar a una serie de debates y de posturas interminables… que si Shiji esto, que si Asuka esto, que si Rei es mejor waifu, etc. Sin embargo, lo que es innegable es que el mundo del anime y en general de la Cultura Pop Japonesa no sería lo mismo sin toda la influencia que trajo consigo la serie de Neon Genesis Evangelion; desde personajes muy diferentes a los que existían previamente hasta muchísima controversia fuera de lo que sucedió en la serie, Evangelion cambió por completo el panorama de historias que se podían contar dentro y fuera del contexto del anime.

Hideaki Anno pasó de ser un director con problemas de depresión a un creador super estrella con ahora su propio estudio de animación. Y ni se diga de sus creaciones tales como Rei, un personaje que ha sido copiado infinidad de veces y de todas maneras la gente sigue encontrando esa herramienta de la chica seria y sumisa super interesante. La tsundere por excelencia Asuka también tuvo un giro super inesperado en esa serie. Además, Evangelion y Hideaki Anno demostraron que a veces es mejor dejar las cosas a la interpretación de la gente para que esta siga manteniendo viva la historia ya que, a la fecha, sigue habiendo foros y wikias dedicadas enteramente al simbolismo de la serie y las nuevas interpretaciones y re-interpretaciones de lo que sucedió en la serie original, las películas y el Rebuild of Evangelion.

Así que si, la ames o la odies, definitivamente Evangelion es una serie que rompió el molde de los Shounen/Seinen/Mechas y que fue un parteaguas en la industria del Anime. Feliz vigésimo segundo aniversario Neon Genesis Evangelion, ojalá pronto nos deleites con la parte final del Rebuild of Evangelion.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Curiosidades

Madre de Supa Rabu Project, princesa de los shoujos, amante de los comics con una strong female lead, gamer casual y host en el canal de IXN media.

Deja un comentario

*

*