Dead Island XBox 360 [Reseña]

Bueno pues las últimas dos semanas estuve enfrascada en el juego Dead Island para XBox 360, que les puedo decir, con el trailer me convencieron, se me hizo una idea emotiva e interesante… luchar contra zombies mientras estás de vacaciones… Les dejo el trailer si no lo han visto.

Siendo fan del género survival horror no podía dejar pasar este juego. Les podría decir que la idea principal es interesante ya que no eres un militar o policia entrenado (como en Resident Evil) ni un periodista con habilidades sacadas de la WWE (Dead Rising) aquí eres un simple mortal que aunque tiene algunas habilidades útiles como lanzar cuchillos o disparar una pistola pero tienes que armarte de ingenio para luchar contra las hordas hambrientas de zombies que infestan la isla de Banoi.

El juego al principio es entretenido aunque lento, con una variedad de pequeñas misiones para explorar el Hotel de lujo dónde te encuentras y empezar a ganar experiencia para que no seas un pobre mortal. Las misiones que te encargan por ser alguien especial (lease inmune al virus zombie) van desde conseguir agua para uno de los pocos sobrevivientes, conseguir medicinas o un motor para un auto, después estas misiones se vuelven castrantes ya que se tornan un poco ridículas y tediosas (como conseguir un oso de peluche o champagne para una sobreviviente), la trama principal a veces se pierde y tienes que estar siguiendo la pista con archivos y cintas que nos dan una idea de la situación. A diferencia de otros videojuegos de zombies aquí los items abundan, bebidas energéticas en camastros, palapas y albercas, armas de distintos calibres como un simple remo de Kayak hasta un machete que con algunas cuantas modificaciones, como un par de baterías y cables, lo convierten en un potente machete que electrocuta a los muertos vivientes y que se convertirá en tu mejor amigo.

Ahora este juego si entretiene, pero insisto llega un momento en el que las Side quests son muchas, y conforme vas encontrando más sobrevivientes te vas convirtiendo poco a poco en el chico mensajero que tiene que recorrer cientos de kilómetros entre el Hotel, la jungla, el pueblo cercano llamado Moresby, hasta el drenaje. La historia si no vas poniendo atención te pierdes un poco, lo que sí es que tiene una buena trama si la sigues completa, no por nada ya están negociando en adaptarla como película. Sin spoilearles mucho les puedo decir que lo interesante es que el virus no es fabricado. El juego está diseñado para terminarlo en 40 horas, su servidora lo logró en 60 pero porque me gusta explorar demasiado y aún así no logré descubrir cada rincón o secreto del juego, de dificultad, si está arriba de lo normal ya tenía mucho que no me enojaba por no poder pasar un nivel, principalmente por que el juego se maneja con “autosave” y a veces te puede tocar la mala suerte de revivir en medio de una horda de zombies que causará que vuelvas a morir en menos de un santiamén, también a veces el juego se porta buena onda y te revive en techos fuera de peligro.

Lo bueno:
• Los escenarios y el detalle de estos
• Los tipos de zombies: Walkers, Infected, Thugs, Suiciders, Floaters y el temible Butcher.
• La variedad de armas y múltiples modificaciones.
• El jugarlo en línea y offline de forma multiplayer (las misiones se vuelven un poco menos complicadas)

Lo malo:
• Lo repetitivo de las Side quests. Al principio está divertido ya al 40% del juego te sientes un maldito “delivery boy” encargado de las tareas más ridículas.
• La cantidad de dinero necesaria para sobrevivir, comprar armas, modificarlas y repararlas es muy elevado (lo bueno es que los zombies al morir dejan dinero WTF?)
• Los bugs y autosaves… si llegan a ser castrosos, hubo una misión que no pude terminar porqué el juego ya nunca me dejo terminarla desapareció mi contacto y no recibí mi recompensa, también hay veces que al traer items especiales tienes que dejarlos en un determinado lugar y encontrar ese lugar puede ser una tarea titánica ya que no lo marca claramente el juego (solamente con el item en forma de “sombra”). Revivir en medio de una horda de zombies y volver a morir perdiendo cantidades ridículas de dinero una y otra vez…
• El jefe final que logré acabar con él con un sólo golpe (Mindblowing Military Knife)
• Las quests dónde tienes que proteger a alguien, siempre ese alguien en lugar de ayudarte hará que te maten más veces de las necesarias (Ojo con la quest Purest Evil, logré morir fácil unas 30 veces seguidas…)

Lo que pudo mejorar:
• Yo llegué al nivel 37 con mi personaje, creo que lo máximo es 50, pero el “Level up” es muy lento casi igual de lento que en Dead Rising.
• El autosave…
• El background de los personajes principales.

Últimas palabras: Sin duda lo volvería a jugar algún día puede ser que con otro personaje, pero esta ocasión me saltaría la mitad de las sidequests y me concentraría en la historia principal, lo demás distrae de la idea original.