Dead Rising Xbox [reseña]

Que pasó comunidad, hoy quiero platicarles acerca de una joyita que me recomendaron y que valió cada centavo, se trata del videojuego de XBox del 2006 Dead Rising. Hace un par de años mi mejor amigo me lo recomendó porque sabe que soy fan del survival horror, me dijo algo así como “Es como el juego de la película Dawn of the Dead en el centro comercial, y mega gore XD” obviamente me emocioné pero dudé el jugarlo porque ya había pasado mucho tiempo desde que salió, total un día mientras ociosaba en el Game Planet lo encontré de rebaja $250 pesos ($20 dlls) lo tomé y sin dudarlo me lo compré. Al llegar y al iniciar fué algo raro ya que el personaje principal es Frank West un reportero fotográfico que recibe el pitazo de que algo está pasando en la ciudad de Willamette, mi pobre Frank en nivel 0 es bastante inútil si puede agarrar cosas y atacar zombies pero muy factiblemente mueras un par de veces al inciar, debo de admitir que mi primer hora jugando fué muy frustrante, entre que me mataban super rápido, perdía misiones y entre que me encabronaba el sistema de “guardar juego” porque aquí si es un survival si te matan tienes dos opciones, reiniciar desde tu último save o empezar de nuevo pero con el nivel de habilidades con las cuales moriste. Obvio la cagué un par de veces y reinicié cuando no debía pero esto ayuda para formular las mejores estrategias para cada misión.

Lo más divertido de este juego es el sistema abierto, puedes jugarlo con misiones, o sólo matar zombies, puedes usar cientos de objetos del centro comercial como armas, puedes salvar a otros sobrevivientes o dejarlos morir, puedes matar a los Psicópatas (mini jefes), etc, este juego es tan entretenido como uno quiera, claro que lo recomendable es jugarlo en un nivel avanzado para que te entretengas matando zombies y no termines siendo su cena. Además al terminarlo puedes seguir jugando en dos modos: Overtime y el complejo Infinity.

Las gráficas son muy buenas, la música es castrosa al inicio pero es obvio es de tipo “centro comercial” (la rola del final es una joya “Justified” cantada por Drea) Al principio el sistema de juego es un poco dificil en especial el de “salvar”, poco a poco le agarras la onda ya que tienes un reloj que andar checando para ver las misiones, tienes un set de habilidades que vas desbloqueando, y obviamente tu vida, velocidad y fuerza aumenta, algo gracioso es que muchos de los “ataques” son movimientos de lucha libre, un par de karate pero todos efectivos contra las hordas de zombies, y si son hordas, en Resident Evil tienes que luchar contra 10 o 20 zombies máximo, en Dead Rising la pantalla llega a tener cientos. La historia es la típica, de alguna forma se esparció un virus que volvió a la gente en zombies, obvio en la trama nos explican más y nos enteramos que en realidad todo este incidente es una venganza de cierto personaje. Los jefes están un poco complicados pero nada extremadamente difícil, lo que sí es que a veces llevar a los sobrevivientes a salvo es una pesadilla porque la I.A. es muy mala, no se quedan donde les dices, son torpes con las armas, etc.

Gameplay XD

Si son fans del survival horror como yo neta busquen este título, les va a fascinar después de un rato XD yo ya voy por la cuarta vuelta del juego y neta no me canso.