Anime Expo 2014

Día 1 en Anime Expo: Urobuchi, Kill la Kill y más #RetornoAx

El día de ayer se llevó a cabo el inicio de la Anime Expo y como en cada edición esto implica correr de un lado a otro para intentar cubrir la mayor cantidad de noticias posibles, lo primero del día fue la conferencia de prensa de Kill La Kill dónde tuvimos la oportunidad de ver y entrevistar a las 3 mentes creadoras de este espectacular anime:

Panel de Kill La Kill.

SUSHIO, diseñador de personajes y jefe de animación, Kazuki Nakasima, guionista y creador original, y finalmente a Yosuke Toba, productor del anime platicaron con la prensa acerca de sus pensamientos e impresiones del anime.

A los 3 les preguntamos que cuál era el personaje que disfrutaron más al crearlo, Nakashima nos comentó que disfrutó a todos pero en particular el crecimiento que tuvieron los Elite Four. Por otro lado el personaje favorito de Sushio fue Mako-chan curiosamente, de Toba su personaje favorito es Satsuki por su parte dramática y su entrada triunfal hace que tenga una impresión a la larga. Los tres mencionaron que les fascinó realizar Kill La Kill debido a que fue un proyecto muy divertido y con mucha libertad en el proceso creativo. Curiosamente no pensaron que fuera a ser un título muy popular, afortunadamente se convirtió en un éxito tanto en Japón como en el extranjero.

Datos curiosos:
• Los elite four están basados en los típicos estereotipos japoneses de grupos, dónde tenemos al Macho, al Geek de lentes, al Galán y a la chica habladora.
• El guión de Kill la Kill ya estaba terminado a su totalidad antes de la emisión.
Los productores leían los comentarios de los fans en Twitter para ver las reacciones de la gente más no cambiaron ninguna parte de la trama,
• Para ellos Kill La Kill es un anime que le da poder a las mujeres y que “no es explotador, ya que en palabras del escritor, él está en contra de la Objetificación sexual femenina. Más bien son personajes femeninos tridimensionales, dónde en su centro desafían las convenciones tradicionales. Básicamente los hombres de Kill la Kill son de soporte, y ellas, Ryuko y Satsuki son como si fueran hombres en cuerpos de mujeres y eso se nota en la manera de hablar”
• Más de 300 personas participaron en la serie entre personal de Trigger y Estudios externos como el estudio de backgrounds, CGI y más. Fue un trabajo de 5 años.
• SUSHIO pensó que él no podría hacer los diseños ya que no se considera bueno para dibujar chicas lindas. Pensó en no aceptar el trabajo pero Imaishi lo apoyó a tomar el reto.
• Nakashima es amigo de los fundadores de Trigger.

14590666503_ddcb75fe9f_b

14383899370_f2af7fa69c_b

Panel de Ami Koshimizu y Ryoka Yuzuki (Kill La Kill)

El panel de las actrices de voces de Kill La Kill sin duda fue uno de los más divertidos del día gracias a la buena actitud y disposición de las artistas, ambas son muy carismáticas y poseen una excelente química, esto sin duda es el reflejo de sus años de experiencia y de haber colaborado varias veces juntas en distintos títulos.

En la hora y media que estuvieron compartiendo con el público cumplieron la mayoría de las peticiones de los fans, desde decir en voz de su personaje su línea favorita de la serie hasta hablar como si estuvieran siendo interpretadas por otros personajes, una mezcla extraña pero divertida. Los fans preguntaron sobre sus personajes favoritos de KLK descartando a los propios, por un lado Ami comentó que Senketsu y por otro Ryoka mencionó que Mako.

Datos Curiosos:
• Kill la Kill exige mucho del físico ya que hay diálogos muy fuertes o la mayoría son en voz muy fuerte.
• El episodio favorito de Ami es el 4, el de Ryoka es cuando Satsuki usa a Senketsu.

10478554_771672876187978_2915666720140652173_n

Stickers de Kill La Kill para los asistentes.

Panel con Gen Urobuchi

Este fue sin lugar a duda uno de los páneles más concurridos del día tristemente no pudimos tomar fotografías ya que estaba prohibido, el panel lo presentó Digitarou, el CEO de Nitroplus quién comentó a la audiencia acerca de como está formada la compañía, sus inicios como eroge, sus títulos más famosos y la importante participación de Gen Urobuchi.

Datos Curiosos:
• Las oficinas de Nitroplus se encuentran en la Tokyo Sky Tree.
• Madoka y Stein’s Gate son de sus dos títulos más populares.
• Saya no Uta es su título más vendedor desde hace 10 años… claro que cuando fue lanzado no fue nada popular.
• La serie más larga de Urobuchi es Kamen Rider Gaim.
• Gen Urobuchi sólo escribió 3 episodios para Aldnoah.Zero.
• Un nuevo título de Urobuchi es “Expelled from Paradise” una película que saldrá a finales de este año, curiosamente la empezaron a trabajar antes de Madoka Magica.

Panel de Daisuki

El panel de Daisuki comenzó con un ligero retraso que evitó que la compañía de streaming mostrará la animación de Sushi Ninja al inicio. Eventualmente el panel presentó el nuevo diseño del portal el cuál presenta ahora una interfaz más amigable al usuario, así mismo se anunció que esta temporada tendrá los simulcasts de: Aldnoah.Zero, Persona 4 The Golden Animation y Sword Art Online II. Las series estarán disponibles con subtítulos en inglés, español, portugués e italiano.

daisuki

La nueva interfaz de Daisuki. Simplemente hermosa.

Panel de Studio Trigger

En el panel del estudio de animación anunciaron que Akira Amemiya, director de Inferno Cop, está trabajando en un nuevo anime del estudio llamado Ninja Slayer, la producción de este título comenzará en el 2015, el primer trailer se podrá ver a partir del 6 de Julio. Curiosamente el strand de Good Smile Company está vendiendo mercancía de esta serie.

También se dio a conocer el gráfico para el volumen número 8 de Kill La Kill así como un key visual de la OVA, o el episodio 25 del anime, este episodio extra pretende llenar los huecos que hay entre el episodio 24 y el final del anime, actualmente están trabajando esto en Japón.

Otro gráfico que enloqueció a los asistentes fue el de Little Witch Academia 2, la cuál fue financiada mediante kickstarter, la imagen mostró a Akko en ropa normal mientras carga su maleta como despidiéndose de la academia. Se mostraron algunos personajes nuevos ya las brujas enfrentando monstruos.

Finalmente se habló sobre Ninja Slayer, una historia cyberpunk que se desarrollará en Neo Saitama y que seguirá la vida de Kenji Fujikido, un salaryman que descubre un día que su mujer y sus hijos fueron asesinados por un ninja dando pie a que se convierta en Ninja Slayer. La serie será dirigida por Akira Amemiya quién realizó Inferno Cop. Ninja Slayer está programada para el 2015.

Extras:

Pueden ver más fotos en nuestra galería dedicada aquí.

14383962969_aea7cf27f2_b

La inauguración con Danny Choo.

madoka

Las ofertas de la tienda de Daisuki.

madokas

Las ofertas de la tienda de Daisuki.

nendos

Las ofertas de la tienda de Good Smile Company.

sailormoon

Algunas de las Figuras de Tamashii Nations.

14568863144_f07babde17_b

Burrito de Sushi for the win.

standees

Figuras de cartón para que se tomen su bonita foto.

Extra:

¡Finalmente para mostrarles como es la Anime Expo les tenemos preparado este video, no se lo pierdan ya que viene hasta la inauguración!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sZrI8JUGQoA&list=UUMPHLOnpFCk-ex4zvW0RL3Q&feature=share[/youtube]

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime Expo 2014

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

2 Comentarios en este post
  • Ledtumi
    5 julio 2014 at 4:58 PM
    Deja un comentario

    y por que no hacen video aserca de esto estaria muy interesante ver lo que pasa aya :3

    • Marmot
      11 julio 2014 at 7:49 PM
      Deja un comentario

      Por que hay páneles dónde no dejan tomar video y zonas dónde si. Saludos 🙂

    Deja un comentario

    *

    *