Anime Expo 2014

Día 2 en Anime Expo: ¡Entrevistas, Kill La Kill, SAO II y anime!

Sin duda la gran ganadora de esta Anime Expo 2014, ha sido Kill La Kill debido a la cantidad de eventos que se generaron a su alrededor, este día se llevó a cabo el Evento Especial de Kill La Kill, así como la Premiere de Sword Art Online II, estos dos eventos estuvieron a reventar con llenos totales. Pero esto no fue lo único que hicimos este día ya que este día fue uno de los más movidos como podrán leer a continuación:

Entrevista con  Ami Koshimizu/Actriz de voz de Ryuko Matoi y Ryuoka Yuzuki/Actriz de Satsuki Kiryuin.

killlakill_event2-1

Sin lugar a dudas Ami y Ryouka son dos de las actrices de voz con más  química y carisma que hemos conocido, siempre alegres y haciendo bromas entre ellas ofrecieron una conferencia de prensa en la qué nos contaron muchas cosas tanto personales como de Kill La Kill. El día anterior habían realizado un panel con los fans el que también estuvo a reventar. Ambas agradecieron al público de Anime Expo por la cálida bienvenida y por el continúo apoyo de los fans del anime.

Una de las preguntas recurrentes fue que cuál era su personaje favorito, curiosamente Ami mencionó que Senketsu y Ryouka dijo que Ryuko. También nos contaron que los seiyuus de los demás personajes son curiosamente muy similares a sus contrapartes animadas. Lo podemos creer de la de Aya Suzaki quién interpreta Mako Mankanshoku. De sus episodios favoritos Ami nos contó que el suyo es el número 4, mientras que de Ryouka es el 20 cuando Satsuki usa a Senketsu, dijo que sintió como si le hubiera robado el novio a otra. Otra pregunta recurrente fue que personaje de Kill la Kill les hubiera gustado hacer, exceptuando los de ellas, Yuzuki mencionó que Mako y Ami dijo que Guts, en una revelación curiosa la actriz comentó que la voz de Guts la realiza el mismo actor que interpreta a Tsumugu.

En Retorno Anime les preguntamos que le dirían a la gente que dice que Kill La Kill es un anime misógino lleno fanservice, ambas respondieron lo siguiente “Cualquiera que conozca el anime de hace cuarenta años se dará cuenta que los protagonistas son jóvenes temperamentales que pelean en lo que creen. Esto es un homenaje en Kill La Kill.

Además cuando uno ve el anime actual con fanservice hay mucha censura, Kill La Kill no tiene esto ya que son desnudos sin erotismo, no hay escenas sexuales o subidas de tono ya que el enfoque del show es que las protagonistas pelean por sus principios sin importar que, no los desnudos.

Este es el espíritu de Kill La Kill, no el fan service”

Para concluir se les preguntó que si han considerado incursar en otras formas de entretenimiento, actuación o música. Ami contestó que le gustaría hacer opera pero que no es buna para cantar, Yuzuki complementó diciendo que su obra musical favorita es Wicked y que le gustaría hacer algo así como Koshimizu… como un musical con versiones chibi de Ryuko y Satsuki cantando. Esta respuesta hizo que la conferencia terminara con un humor muy divertido y con muchos aplausos por parte de los medis.

Curiosidades:

– Ryouka es más bajita que Ami, lo cuál fue muy chistoso para los medios y audiencia.
– Ambas actrices tienen voces más femeninas y ligeras, completamente opuestas de sus personajes.
– Para hacer la voz de Satsuki, Ryouka tiene que sumergirse en el personaje, su inspiración es la voz de Tetsu Inada (Gamagoori)
– Ami Koshimizu interpretará a Sailor Júpiter en Sailor Moon Crystal.
– A ambas les encantó el resultado de su trabajo en el episodio final.
– Ami se inspiró en Gunbuster para interpretar a su personaje en Kill La Kill.

Finalmente para que les de un poco de envidia a Ryouka Yuzuki le fascinó mi playera de Harcore ChocolateYa con eso soy una marmota feliz.

Panel de Aniplex

El famoso Aniplex Guy presentó en el panel a los invitados especiales que llevaron a la Anime Expo:

Kill La Kill (Kazuki Nakashima/ Escritor, Sushio/Director de Animación, Yousuke Toba/Productor, Ami Koshimizu/Actriz de voz de Ryuko Matoi y Ryuoka Yuzuki/Actriz de Satsuki Kiryuin.

Sword Art Online (Reki Kawahara/Autor, ABEC/Diseñador de Personajes, Kazuma Miki/Editor)

Se habló de los estrenos de verano entre los cuáles figuran Sword Art Online II, Aldnoah.Zero y Persona 4th The Golden Animation, los cuáles estarán disponibles en Crunchyroll, Daisuki, Hulu y Aniplex Channel. De los estrenos en físico se habló de Gurren Lagann, Madoka Magica, Silver Spoon, Ano Hana, Kill la Kill, Oreimo 2, Valrave the Liberator.

Panel de Sentai Filmworks

Por otro lado Sentai Filmworks uno de los principales patrocinadores de la Anime Expo anunció el lanzamiento de Short Peace, Black Bullet, Super Sonico, Nobunaga the Fool, Log Horizon, Diabolik Lovers, Kyokai no Kanata (disponible en box set próximamente), No Game No Life, Haikyuu!! y Captain Earth. De todas las mencionadas anteriormente la que hizo explotar a la audiencia fue sin lugar a dudas No Game, No Life.

Sentai anunció que adquirieron los derechos de distribución para Highschool of the Dead, Chuunibyo & Other Delusions y Kyokai no Kanata. Entre los estrenos de verano se anunciaron: Argevollen, Blue Spring Ride, Glasslip, Rail Wars!, Sabagebu! y Akame ga Kill!

Galería de Fotos

[pp_gallery gallery_id=”16118″ width=”205″ height=”125″]

Este día fue uno particularmente agitado, así que diviértanse viendo un poco de lo que vimos en anime expo en el día 3, pueden ver muchas fotos más en nuestro Flickr.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime Expo 2014

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Un comentario
  • Roberto heredia
    5 noviembre 2014 at 1:58 PM
    Deja un comentario

    Gracias por subir alguna de las traducciones :D!

  • Deja un comentario

    *

    *