Anime Expo 2014

Día 3 en Anime Expo: ¡Cosplay, Masquerade y mucho anime!

El día 3 de la Anime Expo estuvo lleno de muchísimas actividades, en especial relacionadas al cosplay con reuniones de grupales organizadas por los fans, otras por las distribuidoras, así como el Masquerade, este último es el concurso de cosplay de la convención que nos mostró decenas de perfomance, cosplays de una variedad increíble, las presentaciones espectaculares de “Attack on Titan Dance Crew y Chemical X” y sin duda una que otra situación graciosa como cuando se atoró un cosplay gigantesco de Gundam.

cosplay_masquerade_ax

GUNDAM_masquerade_ax

Primero que nada las reuniones (o gatherings) son una actividad muy entretenida y curiosa ya que no están organizadas por Anime Expo, si no por los fans y por algunas empresas, por ejemplo Aniplex organizó el grupal de Kill La Kill y de Sword Art Online en su stand. Por otro lado cuando estos eventos son organizados por los fans, estos se ponen de acuerdo por medio de los foros de Anime Expo y eventos en FB. Rodeados de camarógrafos los grupales están dirigidos por una persona que los organiza y mantiene las poses por un tiempo determinado, hecho esto se hace un conteo y se cambia la pose, la verdad es algo bastante divertido de ver ya que pueden encontrar a decenas de fans haciendo el mismo personaje y a veces se dan situaciones muy jocosas.

gathering_animeexpo_klk3

gathering_animeexpo_klk4

El día 3 también tuvo el panel y sesión de autógrafos con Danny Choo y la premiere de la película “K: Missing Kings” la cuál tuvo la participación de Angela y Masakazu Morita. En prensa tuvimos las entrevistas de Eir Aoi, intérprete de temas como “Sirius” de Kill La Kill, “Ignite” de Sword Art Online II entre muchos otros y la entrevista de Yutaka Yamamoto, Yamakan, creador y director de Wake Up Girls. Por otro lado Funimation presentó Dragon Ball: Battle of the Gods la cuál vimos en México en Septiembre del año pasado, entre los demás páneles los más destacado fueron:

Panel de Crunchyroll

En el panel del servicio de streaming se dieron a conocer las múltiples licencias que tendrán esta temporada entre ellas: Akame ga Kill!, Sabagebu! – Survival Game Club, DRAMAtical Murder (de Nitroplus y Chiral) y Blue Spring Ride.

Para los fans del anime no tan nuevo, Crunchyroll transmitirá Toradora! subtitulada y doblada al inglés, así como también incluirá en su catálogo más episodios de One Piece (517 – 618) y la serie original de Great Teacher Onizuka. Los que sean fans de los doramas podrán disfrutar el live action de GTO, Liar game y Iryu – Team medical dragon.

Panel de Funimation

Este panel comenzó muy tarde por el atraso de la película de K: Missing Kings, así que los presentadores de la empresa hicieron tiempo al recordarle a los presentes las diversas redes sociales dónde se encuentran y los nuevos animes que están en Cartoon Network, entre ellos Attack on Titan y Space Dandy. También mencionaron que pueden ver muchas series de su catálogo en Netflix, Hulu, iTunes y por supuesto en el FUNimation Channel.

Entre las series que continuarán teniendo tenemos a Fairy Tail y One Piece, así como las nuevas temporadas de Free! y Space Dandy, entre las nuevas adquisiciones están: Terror in Resonance, Tokyo Ghoul y Shonen Hollywood.

Sobre estrenos en físico Funimation anunció Wolf Children, Dragon Ball Z (Blu-ray), One Piece, Fairy Tail, Attack on Titan, Karneval, To Aru Kagaku no railgun, Hetalia, Ghost in the Shell Arise- Border 3, Bayoneta: Bloody Fate, Sengoku Basara: Judge End, Black Butler: Book of Circus, Psycho Pass, Psycho Pass 2 y la película de Psycho Pass. Dragon Ball Z: Battle of Gods tendrá una breve presentación en los cines Norte Americanos en Agosto.

¿Más fotos?

[pp_gallery gallery_id=”16093″ width=”205″ height=”125″]

Si quieren ver más fotos de cosplays les recomendamos visitar estas dos ligas, la primera son fotos tomadas por la Anime Expo y la segunda son fotos del Flickr de nuestra querida @kika_rv.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime Expo 2014

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*