Eventos

Día de música japonesa y coreana en el JFest2 [reseña]

El pasado sábado se realizó el segundo festival Jfest, organizado por los chicos de Yomu, que está dedicado a la música japonesa y coreana. El evento se llevo a cabo en las instalaciones de Dinamarca #60, desde afuera se podía escuchar la música del interior, la entrada bastante económica, $50 en preventa y $60 a la puerta, hizo que se congregara una cantidad enorme de fans de la música. Al interior podían degustar de la típica comida japonesa como el Yakimeshi, Sushi y onigiris. Había mucha mercancía original proporcionada por los Street Teams, aunque también mercancía Fan made. El Stand que nos llamó más la atención fue el del ST de Versailles y el de Gackt, que tenían un integrante cosplayeado del polifacético Gackt. Les dejamos algunas imagenes del JFest 2.

[nggallery id=16 template=carousel images=8]

Está genial que existan este tipo de espacios dónde los fans se puedan reunir, conocer a más fans, dónde salga a relucir el talento de los fans y en especial de los mexicanos. En lo personal creo que el evento apenas va comenzando, no olvidemos que es la segunda edición en menos de un año y todavía hay muchos detalles que les faltan por afinar (no es como ciertas expos que llevan años), muchos expresaron que les gustó mas el primero, por las instalaciones, por el sonido, etc. En lo personal creo que no esperaban a tanta gente en el evento, el tiempo que estuvimos nos fue difícil movernos de un lado a otro. El escenario de Jpop estaba casi abandonado, y aunque los stands de los Street Teams y Fans Club estaban muy interesantes a veces estorbaban en el escenario.

Pero a pesar de esto creo que van por buen camino, sin duda tienen varias áreas de oportunidad para la tercera edición.

Que nos gustó
– Las bandas, le echaron muchas ganas y hay algunas que tienen mucho potencial
– La mercancía de los Street Teams y Fan Clubs

Que puede mejorar
– La locación (un edificio dónde rebotaba el sonido)
– El escenario de Jpop, era demasiado pequeño
– El sonido
– Las mesas redondas que quitaban mucho espacio
– La zona de comida en pleno sol…

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosExposicionesMúsica

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*