Anime & Manga

Director de Serial Experiments Lain falleció a los 58 años.

Después de meses de estar en estado convaleciente en un hospital, Ryuutaro Nakamura, el director de Serial Experiments Lain, Kino no Tabi, Sakura Wars y Ghost Hound; falleció combatiendo un cancer pancreático el 29 de Junio del 2013 a las 4 de la tarde. El anuncio se hizo hasta el día de hoy con previa autorización de la familia que ha dejado.

Lain_Split_Personnalities

El legado que deja el señor Nakamura es envidiable: Serial Experiments Lain estableció el estándar en la exploración de temas psicológicos en el anime desde su primera aparición en la televisión japonesa de 1998. En ese tiempo de grandes cambios, la incepción de la internet y las telecomunicaciones internacionales; Nakamura vió en las nuevas tecnologías un campo exploratorio de la condición humana. Series como Steins; Gate, Accel World Shin Sekai Yori le deben mucho al trabaho hecho por Ryuutaro Nakamura y Chiaki Konaka.

Kino.no_.Tabi_.326879

Kino no Tabi fue el primer trabajo que yo personalmente ví de Nakamura y mi preferido en cuanto a cuestión personal: Una colección de pequeñas historias, lugares fantásticos y a la vez horripilantes através de los ojos de Kino: Una viajera que nunca se queda en un lugar por más de tres días.

Descanse en paz, Ryuutaro Nakamura.

Fuente:

[ANN]

Categorias
Anime & Manga

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*