Cine

¡Disney adquiere Lucasfilm! ¿Qué implica esto?

El día de hoy Robert I. Iger, director y CEO de The Walt Disney Company, anunció la adquisición de Lucasfilm, la compañía de producción cinematográfica resposable de Star Wars.

Disney desde este momento será propietaria de absolutamente toda la propiedad intelectual de Star Wars: Las películas, los videojuegos, la memorabilia, la historia y los personajes. Al mismo tiempo, George Lucas dejó de ser el director de Lucasfilm y lo sucedió en su puesto Katheleen Kennedy. Asímismo, Kennedy y Iger anunciaron una nueva trilogía de películas en la historia de Star Wars, la primera de ellas siendo el Episodio VII para salir en el 2015.

Princess Leia Disney Princess

Estas noticias son causa de gran especulación y de reacciones no muy cálidas hacia la compañía de Walt Disney. No los culpo. Después de todo, no es sólo Star Wars quien se une a la compañía del ratón: Todas las películas de Indiana Jones y su correspondientes derechos también ahora son de Iger, así como la legendaria Industrial Light & Magic: La revolucionaria compañía en efectos especiales y nuevos formatos cinematográficos. También pasa a pertenecerles Skywalker Sound, una subsidiaria de Lucasfilm ubicada en el hogar del sr. Lucas y dedicado a la producción de sonido bajo el estándar THX. Ah, también LucasArts.

Por el momento, todo esto puede significar poco al compararse con la adquisición de Star Wars. Sin embargo, no puedo recalcar más la importancia de ILM y de Skywalker Sound lo suficiente al llamarlos piedras angulares del cine como lo conocemos hoy en día. La trilogía original fue un salto cuántico en términos artísticos y técnicos la cual fue gracias a ILM. Afortunadamente, Disney no hará ninguna reestructuración corporal ni de prácticas; lo cual ha funcionado perfectamente.

Quizás mucha gente no lo sepa, pero la razón por la cual existe una película de The Avengers, que tenía el plan ambicioso de traer una continuidad que se construyera sobre varias diferentes películas para luego traer todos los elementos en un sólo filme fue una obra monumenta, es un riesgo que asumió Disney que ha pagado con creces. Pensar en esto hace casi 5 años con el fracaso de Spiderman 3 era casi impensable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOrNdBpGMv8[/youtube]

He leído muchos comentarios en redes sociales que este será el final de Star Wars como una franquicia respetable y un cisma con sus fans; yo digo que podría ser el anuncio de algo nuevo. Con el tiempo ha sido evidente que el señor Lucas mismo perdió la visión con la cual hizo los episodios del IV al VI que empezó con The Phantom Menace; entrevistas con gente dentro de Lucasfilm probaban que absolutamente nadie se atrevía a desafiar la autoridad de George Lucas. Quizás esta adquisición por parte de Disney signifique que se pondrá la épica galáctica en manos más responsables.

Personalmente, yo espero que sea el presagio del regreso de esta serie de Las Guerras Clónicas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=64-3talVkUA[/youtube]

Y la muerte de esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SFQRoVlePvg[/youtube]

Fuentes: The Walt Disney Company y Starwars.com

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*