Cultura

Doodle de Takahashi Murakami

El doodle (o los) que actualmente pueden observar si ingresan a la página de google celebrando el equinoxio de verano (y también el de invierno en el hemisferio sur ) es de manufactura japonesa, crado por el artista visual Takahashi Murakami, este productivo artista contemporáneo maneja desde la pintura hasta el arte digital y comercial, muchas veces mezcla y casi borra las barreras entre el arte masivo y el exclusivo. Una característica es que se apropia de elementos de la cultura pop (anime/manga por ejemplo) y los transforma en esculturas, pinturas con su estilo “superflat” o productos comerciales como figuras.



Es un apasionado de la cultura otaku ya que siente que representa la vida actual y espera que la animación y el “estilo” otaku creen alguna cultura nueva en el futuro. En el 2008 la revista time lo incluyó como uno de las 100 personas más influyentes, fué el único artista visual incluído en esta edición.



Sitio Oficial

Para ver los dos doodles de Murakami den click aqui

Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*