Noticias Anime & Manga

¡Doraemon cumple 100 años!

No, no inventaron a Doraemon en 1912. Se supone que en la historia el gato robot fue creado el 3 de Septiembre del 2112, así que sería como un cumpleaños a la inversa, y en Japón lo conmemoraron con una pequeña animación en flash en el canal oficial. Para que vean lo importante que es este personaje en el país del lejano oriente Google lo celebró con un video de cómo encontrar objetos de Doraemon en la vida real.

[youtube]http://youtu.be/ATLpHaiZTUs[/youtube]

Por otra parte Kawasaki, la ciudad nativa del creador de Doraemon, Fujiko F. Fujio está regalando certificados de la residencia con la imágen del gato robot, un buen objeto de colección. Seguramente el museo de Doraemon ha de haber estado no lleno, lo que le sigue.

Lo vimos en ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Moyo
    5 Septiembre 2012 at 10:42 PM
    Deja un comentario

    la niña me mata de la risa con sus ojos de… “perdida en drogas”…hahaha

    • Marmot
      6 Septiembre 2012 at 11:59 PM
      Deja un comentario

      ¿Qué esperabas? ¡ve un gato azúl! XD

    Deja un comentario

    *

    *