Broly Header
Noticias Anime & Manga

¡Dragon Ball Super: Broly espectacular Taquilla en México!

¡Espectacular en Taquilla!

Dragon Ball Super: Broly tuvo un espectacular arranque, haciendo polvo la taquilla realizada en México por Dragon Ball Z: Kami to Kami (Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurección de Freezer) al generar 123 millones de pesos y más de 2 millones de asistentes.

Gokú y compañía regresaron a la pantalla grande y lo hicieron en grande, Dragon Ball Super: Broly se estrenó en más de 3,000 pantallas, una cifra altísima nunca antes vista en una cinta de anime, este número de pantallas usualmente está reservada para las grandes producciones y grandes blockbusters.

Broly y su paso en cines.

En México al momento, en su tercer semana y ya de salida la película lleva más de $205 millones de pesos y 4.1 millones de asistentes nuevo récord para la franquicia. Este éxito se repite en varios países de latinoamérica siendo los principales mercados Brazil (4 MDD), Perú (3 MDD) y Chile (2.9 MDD). Dónde sorprende enormemente es en Estados Unidos donde la cinta ya llega casi a los 28 millones de dólares llegando al Top 3 histórico en Estados Unidos, sólo detrás de: Pokémon The First Movie (85 MDD) y Pokemon 2000 (43 MDD).

¿Qué cambió? ¿De dónde salió este furor por Dragon Ball que no se había visto antes? Aquí tenemos la ligera impresión que es en gran parte obre de Dragon Ball Súper, las anteriores películas si pegaron en el nivel nostalgia, pero no revivieron la franquicia. Los episodios de Dragon Ball Kai tampoco lo lograron, pero el Torneo de Dragon Ball Super hizo que todos estuvieran pendientes semana a semana de las increíbles batallas de nuestros saiyajines favoritos. Y esto ayudó muchísimo para que el título estuviera con suficiente expectativa para su salto al cine.

En Japón, Broly también tuvo una taquilla espectacular, incluso se sigue exhibiendo y a fecha lleva 33 MDD, convirtiéndose en la cinta de Dragon Ball más exitosa para Toei Animation.

El salto del nicho al gusto general.

Dragon Ball es un título que en nuestra región latinoamericana ya es un producto «mainstream», con 20 años en la memoria de la gente, productos y constantes retransmisiones, es un título hace muchos años salió del nicho del anime y ya es parte del entretenimiento general rivalizando incluso a grandes blockbusters.

A diferencia en Estados Unidos a pesar de tener un nuevo récord y una excelente taquilla sigue siendo un resultado de nicho si lo contrastamos contra los 170 MDD de Spiderman Into the Spiderverse o los $200 MDD de Ralph Breaks the Internet.

En ambos casos la taquilla extraordinaria de Dragon Ball en nuestro continente abre más la brecha que separa a la franquicia del resto de los títulos de anime.

La trayectoria de Dragon Ball en el Cine Mexicano:

  1. Dragon Ball Súper: Broly (2019) | 205 Millones de Pesos | 4.1 millones de asistentes
  2. Dragon Ball Z: La resurección de Freezer (2015) | 86 Millones de Pesos | 2 millones de asistentes
  3. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2013) | 56 Millones de Pesos | 1.4 millones de asistentes

Fuentes: Canacine, BoxOfficeMojo.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P
Un comentario
  • ¡Dragon Ball Super: Broly fue la película más taquillera en Enero en México! » RetornoAnime Noticias
    5 febrero 2019 at 11:41 AM
    Deja un comentario

    […] la película ya recaudó más de 30 millones de dólares, en México  ya superó la barrera de los 10 millones de dólares y 4 millones de boletos […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.