Videojuegos

E32015: Conferencia de Microsoft

Este año Microsoft no abrió el maratón de conferencias pero si fue la primera del día lunes. Les comentamos todo lo que aconteció en la conferencia.

Todo inicio con un melee de los juegos más gratificantes que veremos en este año en un sólo trailer.

Bonnie Ross, de 343 Industries, dio la bienvenida a todos los presentes y haciendo un poco de historia sobre el trabajo de Xbox. Luego presentó Halo 5 y un gameplay de una campaña cazando a Master Chief.

XJoshJosh Holmes, Productor Ejecutivo de Halo 5, nos explica que podremos jugar con 2 escuadrones, uno liderado por Master Chief y el otro por el Spartan Locke. El multijugador será hasta para un total de 24 jugadores en mapas enormes. Conozcan Warzone.


Después se presentó el trailer de una exclusiva para Xbox One de Keiji Inafune: ReCore. Saldrá para la primavera de 2016.

Phil Spencer, dio una gran noticia, la retrocompatibilidad del Xbox One con los juegos de Xbox 360. Mike Ybarra, Jefe de Ingeniería de Plataforma, explicó que esto empezará con 100 títulos que irán aumentando en los meses siguientes. los juegos digitales empezarán a aparecer automáticamente en la librería de la consola. El multijugador en línea permitirá mezclar jugadores de Xbox One y 360 en la misma partida. Los desarrolladores sólo tendrán que dar su aprobación para que los juegos retrocompatibles empiecen a salir en Xbox One. Está característica estará disponible para todo jugador en diciembre y será completamente gratis (siempre y cuando se compruebe la posesión del juego).

Se mostró el nuevo control inalámbrico Elite para Xbox One, disponible en otoño. Con nuevas características y completamente personalizable.

XToddTodd Howard de Bethesda mostró el gameplay de Fallout 4 con nuevas escenas y características. El juego de Fallout 4 incluirá Fallout 3 también en exclusiva para Xbox, además de que los mods creados en PC podrán ser jugados y compartidos en Xbox One.


Peter Moore, encargado en Jefe de Operaciones de EA, anunció que ya puede descargarse EA Access que permitira jugar en exclusiva Madden NFL 16 el 20 de agosto, 5 días antes de su lanzamiento mundial el 25 de agosto. Lo mismo pasará para Need for Speed y títulos posteriores. Disponible en este momento se pueden tener acceso a The Vault (los juegos a los que da acceso EA por la membresía). Está semana llegará también Titanfall y al final del verano, Dragon Age Inquisition.

También anunció que llegará Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 con personajes conocidos y nuevos, nuevos mundos y formas de jugar para primavera de 2016.

Henry Ford III, de Ford Motor Company, y Dan Greenawalt, Director creativo de Forza Motorsport presentaron en exclusiva el trailer de Forza 6.

Después se presento la premier mundial de Dark Souls III para inicios de 2016.

A continuación se mostró el trailer oficial para el E3 de Tom Clancy’s The Division.

Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft America, anunció que habrá un Beta exclusivo de The Division para Xbox One en diciembre. También mencionó que en la compra de Rainbow Six Siege los gamers podrán obtener gratis Rainbow Six Vegas y Vegas 2 en retrocompatibilidad.

Se presentó un nuevo juego llamado Gigantic. Podrá ser jugado entre Windows 10 y Xbox One. El Beta estará disponible en agosto de 2015.

ID@Xbox entró en escena con un trailer de los juegos indies que se están desarrollando y que saldrán para el Xbox One.

Chris Charla, Director de ID@Xbox, y otros desarrolladores de juegos mencionaron que hay varios juegos en desarrollo para Windows y Xbox.

Uno de esos juegos es Tacoma del estudio Fullbright.

Ashen del estudio Aurora44.

Beyond Eyes que sale este verano del estudio tiger & squid.

Cuphead de Studio MDHR.

Xbox Game Preview es un nuevo tipo de propuesta de “acceso temprano” que permite a los gamers comprar y jugar una selección de títulos mientras están aún en desarrollo. Brindando la oportunidad de proveer de retroalimentación inmediata a los desarrolladores. La lista de juegos hasta el momento es la siguiente: The Long Dark, Sheltered, Elite Dangerous y DayZ.

Dean Hall, creador de DayZ, muestra en este nuevo programa ION.

XBrianBrian Horton, Director de Juego de Crystal Dynamics, mostró lo que muchos esperaban del E3: un gameplay de Rise of the Tomb Raider que saldrá en 10 de noviembre.


Después hubo una noticia que los fans de Rare adoraron con el (re?)lanzamiento de 30 juegos antiguos de Rare para este 4 de agosto y que incluye Perfect Dark, Banjo Kazooie, Battletoads, Conker’s Bad Fur Day, entre otros.

Craig Duncan, Jefe del Estudio de Rare, mencionó que este año marca el 30 aniversario de Rare y celebraran al dar a los fans una colección icónica de los juegos de la compañía. Además mostró un nuevo juego en el que han estado trabajando: Sea of Thieves.

Fable Legends fue presentado para Xbox One y Windows 10 cómo un Free-to-Play para esta temporada navideña.

Kudo Tsunoda, Vicepresidente Corporativo, anunció que Xbox estaría haciendo una alianza con Valve VR y Oculus VR para Windows 10, mencionó también un paquete de Oculus con un control de Xbox. Microsoft HoloLens permite traer hologramas en el mundo real, junto a esta nueva realidad virtual, Lydia Winters, Directora de Marca de Minecraft, y Saxs Persson, de Microsoft Studios, mostraron una nueva forma íncreible de jugar Minecraft.

Rod Fergusson, Co-creador de Gears of War, anunció Gears of War Ultimate Edition para Xbox One en 1080p a 60fps en un Beta multijugador que ¡ya está disponible! Junto a esto mostró un adelante del gameplay de Gears of War 4 que saldrá en temporada navideña de 2016.

XPhilLastPhil Spencer regresó para mencionar que se dará a conocer la nueva experiencia para Xbox One y que para el Gamescom en agosto se verán más noticias de Quantum Break, Scalebound, Crackdown y se conocerán juegos nuevos.

La conferencia terminó con un trailer de todos los juegos que se presentaron y que se esperan para la consola.

Vía: Xbox (Twitch)

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*