Videojuegos

E32015: Conferencia de Nintendo

Desde hace unos años Nintendo ya no hace una conferencia cómo sus competidores, pero a raíz de eso nos muestra actualizaciones con cierta frecuencia en el famoso Nintendo Direct, y para este E3, no fue la excepción. Veamos que nos presenta.

Todo comenzó con un sketch de marionetas sobre la preparación del E3. Los protagonistas son Satoru Iwata, Presidente y CEO; Reggie Fils-Aime, Presidente y Oficial de Operaciones en Jefe de Nintendo de América; Shigeru Miyamoto, Gerente General de la División de Análisis de Entretenimiento y Desarrollo de Nintendo (¡¿Qué onda con los nombres de estos puestos?!).

Ellos se transforman en el equipo Star Fox y presentan el trailer oficial de Star Fox Zero que saldrá para finales de 2015 en el Wii U.

Shigeru Miyamoto comentó la historia detrás del juego, sus orígenes y desarrollo. El cómo el Wii U es la mejor manera de jugar Star Fox, las transformaciones del Arwing.

Reggie dio la bienvenida a todos los streamers y mencionó que el punto importante en los títulos de la compañía es la “transformación”, el nunca dejar que una franquicia se estanque. Por ejemplo con la creación de parques temáticos, títulos en dispositivos móviles y en la nueva plataforma de Nintendo llamada NX, de la cuál se sabrá más información en 2016.

Siguiendo el tema de la transformación Super Mario Brothers celebra su 30° aniversario este año. Introdujo el modo de plataforma y el juego en 3D hace años, ahora  tratará de revolucionar el gameplay de nuevo al hacer que los jugadores creen sus propios niveles de juego y los compartan con el resto del mundo.

Los Amiibos han llegado para quedarse. Karthik Bala, de Vicarius Studio, presentó un nuevo modelo de amiibo que será compatible en Skylanders, incluidos vehículos. Estos llegarán a Skylanders Superchargers junto con 2 invitados especiales: Turbo Charge Donkey Kong y su vehículo The Barrel Blaster; y Hammer Slam Bowser y su vehículo The Clown Cruiser. Ambos amiibos pueden usarse tanto en el juego de Skylanders cómo en otros juegos que requieran función de amiibo sólo con cambiar la función por medio de un switch en la base de la figura.

El siguiente título fue The Legend of Zelda: Triforce Heroes para el 3DS que saldrá para otoño de este año.

Eiji Aonuma, Productor de Zelda; y Hiromasa Shikata, Director del Juego, presentaron el juego que se enfoca en el modo cooperativo para resolver acertijos, inclusive se puede formar un totem de personajes. Hablaron de la historia del juego y del cómo distintos trajes afectan las habilidades de los jugadores para ayudarlos a seguir adelante.

También hablaron que para este año desarrollan la versión 3DS de Hyrule Warriors Legends y que incluye todos los personajes descargables de la versión de Wii U, además de personajes y niveles extras de The Wind Waker. Este título saldrá en el primer cuarto de 2016.

A continuación se presentó Metroid Prime: Federation Force para 3DS el cuál saldrá en 2016.

Otro título que se ve espectacular y que llegara al 3DS en 2016 es Fire Emblem Fates.

Un título que se ve muy entretenido y movido es Genei Ibun Roku #FE que llegará al Wii U en 2016.

Luego se mostró el impresionante trailer de Xenoblades Chronicles X con fecha de lanzamiento para el 4 de diciembre en Wii U.

Regresando al 3DS se presentó el trailer de Animal Crossing: Happy Home Designer para su salida este 25 de septiembre.

Uno más: Animal Crossing: amiibo Festival para el Wii U, disponible para finales de 2015.

Emi Watanabe, del Departamento de Planeación de Software y Desarrollo, mostró Yoshi’s Wolly World, contó la historia de cómo nació la idea de este título, los tipos de juego y los personajes amiibo en los que se puede convertir Yoshi en el juego. Este adorable título saldrá el 16 de octubre para el Wii U.

Otro título que se mostró para el 3DS es YO-KAI WATCH, un título bastante peculiar que estará disponible para finales de 2015.

Mario & Luigi: Paper Jam, también para el 3DS, presentó su trailer y saldrá en la primavera de 2016.

Otro título que saldrá para el Wii U en esta temporada navideña es Mario Tennis: Ultra Smash.

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka mencionaron cómo han trabajado por 30 años desde el inicio de Super Mario Bros. hasta Super Mario Maker. Se incorpora incluso un amiibo del 30° aniversario con un Mario gigante, habrá un libro de arte de Mario y también se podrán utilizar amiibos distintos como el WiiFit Trainer.

Reggie regreso para dar cierre al Nintendo Digital Event y para decir que más de mil millones de personas han jugado desde hace 30 años al menos un juego de Nintendo. También invitó a conmemorar los 30 años de Mario Bros en el planeta haciendo un video y mandándolo a la página de Let’s Super Mario.

Vía: Nintendo (YouTube).

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*