Eventos

E32015: Conferencia de PlayStation Latinoamérica

Desde hace unos años PlayStation tiene una gran base de fans en Latinoamérica, así que nos presenta opciones, títulos, noticias, bundles y promociones exclusivas sólo para nuestra región. ¿Qué es lo que trajo esta vez al E3? Veamos.

PLRossannaTodo comenzó con un pequeño trailer de los juegos y características de PlayStation, para después ser dada la bienvenida da todos los fans y seguidores del streaming por Rossanna Aranibar, Directora de Marketing de PlayStation Latinoamérica. La conferencia es visible en 18 países de Latinoamérica y para Estados Unidos.


Mencionó las opciones de entretenimiento que tiene la compañía cómo PS Store, PS Music, PS Video, PS Plus y el contenido original de PlayStation. Anunció que PS Store ya está disponible en Ecuador, Costa Rica y Panamá. También anunció que para finales del año, se expandirá al resto de Latinoamérica.

PLMusicHabló de la música latina y la alianza con Spotify para traer el servicio de PS Music a los usuarios de México, Brasil, Chile y Perú. Y en verano para Costa Rica, Ecuador y Panamá, al igual que otros países antes de que acabe el 2015.


Siguió con PS Plus comentando que es perfecto para el gamer digital porque tiene acceso inmediato a todo el contenido de entretenimiento con descuentos de títulos taquilleros. Anunció que todos los países latinoamericanos en los que se encuentra PlayStation tendrán PS Plus para 2016.

PlayStation quiere seguir la mejor plataforma para desarrolladores de juegos, 4 estudios fueron incluidos el año pasado. Uno de ellos es IguanaBee, un estudio chileno creador de Monsterbag, un juego que ya rebasó el medio millón de descargas en PS Vita.

Mencionó que el programa de incubación de PlayStation trabajó el año pasado con Costa Rica, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay. Y qué durante ese tiempo se lanzaron 9 juegos a las consolas y que otros 5 juegos más se unirán este año: Militant (Xibalba Studios en México) para PS4, PS3 y PS Vita; Squares (Leap Games Studios en Perú) para PS Vita; Space Overlords (12 Hit Combo en Colombia) para PS4, PS3 y PS Vita; Klaus (La Cosa Entertainment en Venezuela) para PS4 y PS Vita; y Kerbal Space Program (Squad en México) para PS4 en 2016.

Rossanna comentó que PlayStation buscará traer más de 30 juegos de Latinoamérica para sus plataformas. El programa de incubación patrocinó al estudio Headless Chicken para que fueran al GDC en San Francisco, también les entrego un Kit de Desarrollo para PS4 y el primer Kit de Desarrollo de Morpheus para Latinoamérica.

Play con PlayStation” es una iniciativa que permite a los gamers jugar con títulos de lanzamiento con el equipo de PlayStation, invitados especiales cómo Imagine Dragons y desarrolladores cómo Bungie y NetherRealm Studios. Y seguirán este año también con los títulos más pedidos.

PLEGSMencionó que la compañía busca tener más contacto con los fans y cómo tal organizan y participan en distintos eventos cómo el Electronic Game Show en México. “Conexión PlayStation” estará presente el jueves, 1 de octubre. Este día exclusivo para PlayStation contará con paneles de desarrolladores, productos licenciados exclusivos y oportunidades de jugar antes que cualquier otro. Además PS Video tendrá proyecciones gratuitas para los presentes al evento.

Anderson Gracias, Country Head de Sony Computer Entertainment Brazil, anunció que en los últimos 2 años la compañía ha trabajado muy duro para traer una consola con un precio adecuado para el país y que ahora el PS4 será fabricado a partir de octubre también en Brasil.

PLLocalizacionRossana continuó con la novedad que Horizon Zero Dawn, The Last Guardian y Uncharted 4: A Thief’s End, serán lanzados en latinoamérica el mismo día que en el resto del mundo y que además vendrán localizados al español latino y al portugués de Brasil.


Martin Sibille, Vicepresidente de Marketing de EA Latinoamérica, presentó Star Wars Battlefront, el videojuego más inmerso que jamás se haya construido con 3 características únicas: increíble autenticidad (por medio de una alianza con Lucas Films), increíble tecnología de Frostbite y el equipo de Dice, y la diversión y fantasía de jugar en las batallas de la trilogía original de Star Wars. Anunció también que el juego saldrá a la venta este 17 de noviembre en español latino.

Mostró un gameplay con subtítulos en español de la Batalla de Hoth que puede albergar hasta 40 jugadores al mismo tiempo. ¡Se ve precioso!

Con traje de Blanka, Yoshinori Ono, Productor Ejecutivo de Capcom, entró al escenario para mencionar que Latinoamérica es una región muy importante para Capcom y para mencionar de nuevo que la Beta de Street Fighter V sería una exclusiva de PlayStation; además comentó que la Beta también llegaría a Latinoamérica para tener retroalimentación de esta región y que se localizaría el título a español latino y portugués de Brasil. Por último mencionó el regreso de la Street Fighter E-Sports League y The Capcom Pro Tour estará en el Brazil Game Show y que el ganador tendrá un lugar asegurado en las finales de diciembre. Se fue mostrando el nuevo trailer que muestra a algunos personajes del juego.

Luis Villegas, Líder de Ingeniería en Línea de Bungie, presentó The Taken King para Destiny. Mencionó que habría contenido exclusivo para jugadores de PlayStation desde el primer día que salga a la venta.

Sebastian Enriquez, Productor de FIFA 16, habló de la iniciativa “Toma el control” en donde toda Latinoamérica podrá votar para ver quién aparecerá junto con Messi en la portada del juego. Las portadas se dividen en Centro y Sudamérica, y México.

Habló de las características del juego cómo mejor defensa, control en media cancha, momentos mágicos y lo mejor fue el que se podrá jugar con 12 selecciones nacionales femeniles, incluyen México y Brasil.

PLCODRossana volvió al escenario y mencionó que la Beta de Call of Duty: Black Ops III llegará primero al PS4 para toda Latinoamérica. También los mapas multijugador llegarán primero a PS4 y PS3.


Rossanna se despidió de todos y agradeció la preferencia de todos los fans dando un adelanto de lo que PlayStation presentará más adelante este año.

Les dejamos un video de los mejores momentos de la conferencia. ¡Disfrútenlo!

Vía: PlayStation Latinoamérica (Twitch).

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosVideojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*