Eventos

Reseña EGS2013: Juegos y una pizca de PS4 y Xbox One

Alguna vez todo gamer sueña con asistir a una convención en donde se presentan esos juegos que estan próximos a estrenarse y poder jugar aunque sea un momento, antes que muchos otros.

Ya hace más de 10 años que en México eso es posible gracias al evento llamado Electronic Game Show [EGS].

DSC_0090

Con el paso de los años este evento se ha transformado en lo que es ahora, aunque [a opinion personal] los cambios han llevado este evento, a que sea poco atractivo para los llamados ‘Hardcore gamers’, pero muy llamativo para los ‘Casual Gamers‘. En esta ocasión se presentaron las ya famosas consolas de nueva generación y varios títulos que están próximos a estrenarse.

La oferta para las consolas que ya tienen un lugar en el mercado no era lo esperado, mostrando títulos que ya estan a la venta, y que por ese hecho muchos gamers ya tuvieron la oportunidad de jugarlos; pero no todo son malas noticias, también se ofrecieron muestras en exlusiva de algunos juegos que están por estrenarse y que se desarrollaron para PS3 y Xbox360, por ejemplo Batman Arkham Origins y Assassin’s Creed IV: Black Flag, además de Castlevania: Lords of Shadow 2 y Watch Dogs.

DSC_0115

Para los fanáticos del anime también hubo algo especial; Saint Seiya: Brave Soldiers y Dragon Ball Z: Battle of Z estaban disponibles para su uso, y debo decir que si fue muy impresionante ver estos títulos de este lado del mundo.

DSC_0136

Por otro lado hubo algo grande, las consolas de la nueva generación en las cuales se mostraron títulos que se desarrollaron para estas y que demuestran el gran poder con el que cuentan.

En el área designada para Xbox One pudimos observar títulos como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 [títulos que estarán disponibles el día del lanzamiento de esta consola].

DSC_0057

Iguamente PS4 hizo lo propio mostrando juegos impresionantes: Killzone Shadowfall y Blacklight Retribution.

DSC_0085

Sin embargo además de la muestra de todo este material nuevo, hubo muchos juegos que si bien se agradece el que estuvieran presentes, su relevancia era poca comparada con los juegos venideros, además de que ya están disponibles para el consumidor, Gravity Rush, Uncharted Golden Abyss, The Last of Us, God of War: Ascension, entre otros.

DSC_0130

Es seguro que a partir de Ahora EGS este tratando de cambiar para con sus fans, y esperemos ver cambios positivos para este fin, y como siempre habrá muchos errores, que [esperamos] sean considerados y solucionados para que eventos de este tamaño no vivan de sus viejas glorias y tengan una oferta de contenido cada vez mejor para los asistentes.

DSC_0039

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosVideojuegos

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*