Cultura

El Akimatsuri: Comida y diversión para la banda

El domingo nos levantamos temprano y nos lanzamos al Akimatsuri, este año seguimos la corazonada y nos fuimos en metro la verdad estuvo mejor ya que el año pasado nos atrevimos a ir en coche y nos tardamos mucho en encontrar un lugar para estacionarnos. Al principio teníamos la idea de irons en el camioncito del Akimatsuri, pero después de que se tardara y de que apareciera repleto decidimos tomar un taxi que nos llevó a la Asociación México Japonesa por la Hermosa cantidad de 10 pesos.

Ahora para los que no han ido al Akimatsuri neta es un evento bastante recomendable para ir en bola, acá nos organizamos el Staff de Retorno con los cuates de la clase de japonés y les puedo presumir que nos la pasamos genial 😀 Es como un día de campo bastante cómodo ya que las instalaciones de la AMJ tienen sus áreas verdes super bien cuidadas. Además de que este año no llovió 😀 Les dejamos unas fotos en el face para los que no pudieron asistir.


El Akimatsuri está basando en el festival de Otoño de Japón, y aunque a veces parezca kermesse, o una fusión muy rara de cosas mexicanas y japonesas el evento se acerca a la experiencia japonesa, posiblemente por la comida y por los juegos que puedes encontrar. Lo que le falta es un poco de inversión para que los puestos luzcan más y no parezcan hechos al aventón, ojalá pronto consigueran un proveedor que les imprima lonas. También le hace falta que los organizadores le pongan un poco de atención al look general. Pero bueno no nos quejemos tanto y hablemos de que cosas más agradables.

¿Qué pueden encontrar en el Akimatsuri?

Primero: Comida a montones. Yakitoris, onigiris, sushi, obento, calpis, pan de curry, brochetas, anguila, dulces japoneses, materia prima para hacer ramen, sopa miso, postres, helado, pasteles y toda la comida típica de Japón.

Juegos y espectáculos: el tradicional juego de atrapar el pez dorado, globos, etc. Espectáculo de tambores, música tradicional, bailes y coros entre otros.

Artículos japoneses: si les encanta la comida japonesa al punto de querer hacer su propio sushi, encontrarán todo lo necesario para prepararlo. Libros, mangas, discos, paraphernalia de anime, ropa, etc.

Ambiente: Podría casi afirmar que casi toda la comunidad japonesa va al evento, así como los otakus y wotas mexicanos 😉 Por lo cual no se sentirán fuera de ambiente.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaEventosJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

2 Comentarios en este post
  • Yuuko Ichihara
    25 octubre 2010 at 5:35 PM
    Deja un comentario

    Pues fue mi primera vez en el Akimatsuri y pese a todo eso que comentan, superó enormemente mis expectativas, de repente si me sentí perdida (por un momento te sientes en Japón).

    Lo que yo destaco del evento (a parte de la comida que ¡oh mi dios! estaba muy buena), son los eventos artísticos, me encantó la ceremonia, el grupo de shamisen, los tambores y las niñitas bailando con sus abanicos (ohh monadas ^_^). Lo que no me gustó fueron las presentaciones de los chicos (si..hombres) del Liceo…… pero bueno…. dejémoslo en que tuvieron poco tiempo para prepararse jajajaja. Por otro lado, yo me fui caminando desde el metro con una amiga y parecíamos las guías jajaaja, varios grupos venían tras de nosotras sin perdernos la pista… fue muy gracioso je je.

    • Kiyohime
      25 octubre 2010 at 5:47 PM
      Deja un comentario

      Hola Yuuko! si la verdad es un evento bastante entretenido, a mi me gustaron también mucho los tambores y las niñitas se veían super lindas! A los chicos no los ví, supongo que estaba comiendo jajaja. Y es que la comida como siempre es buenísima, lo que sí es que es increíble el como se va el dinero jajaja de seguro vuela porque lo cambias por papel a la entrada.

      Que bueno qeu te divertiste 😀 checa nuestras fotitos! 😀

    Deja un comentario

    *

    *